Holberg Masson, Chris Reid, Axel Orgogozo, Raúl Sánchez, Sascha Badelt, Álvaro Gallego, Jorge Mata, entre otros in­ver­sores

La compra de bnc10 agita al sector financiero

Synthetic Neural Labs lanza un ór­dago en Europa al desafiar a la banca tra­di­cional

BNC10.
BNC10.

El mer­cado fi­nan­ciero está cam­biando a toda ve­lo­ci­dad, mar­cado por la di­gi­ta­li­za­ción y los nuevos “criptoactivos”. Y con él, la forma de ver y de ges­tionar el di­nero. Los bancos tra­di­cio­nales to­davía man­tienen su poder he­ge­mó­nico, pero por de­bajo em­piezan a surgir un sinfín de “neobancos” dis­puestos a lu­char por esas po­si­ciones de pri­vi­legio a no muy largo plazo. Esta parte de la in­dus­tria fi­nan­ciera se ha visto agi­tada con la ad­qui­si­ción de bn­c10, el primer neo­banco de Barcelona, por el hol­ding nor­te­ame­ri­cano Synthetic Neural Labs, em­presa es­pe­cia­li­zada en Inteligencia Artificial y Data Sciencie.

Un proyecto con más de 60.000 clientes cuyo modelo de negocio hacia una plataforma Money 4.0, basada en una tecnología puntera en inteligencia artificial, obtendrá un notable impulso para su desarrollo y su internacionalización.

Entre el grupo inversor destaca la presencia de Holberg Masson, Chris Reid, Axel Orgogozo, Raúl Sánchez, Sascha Badelt, Álvaro Gallego, Jorge Mata o Bcombinator entre otros. Un nuevo equipo que combina a científicos de talla mundial con jóvenes emprendedores e inversores de éxito. Un elenco de profesionales con alta experiencia en este nuevo sector y en el lanzamiento de productos financieros.

Una vez confirmada la venta, cuyo precio no ha trascendido, el equipo gestor de ha comunicado a todos sus clientes que mantendrá su servicio a través de sus apps de IOS y Android de forma indefinida hasta el relanzamiento de la nueva propuesta de valor que se prevé para finales de año. En este mensaje también se ha abierto una “waiting list” para usuarios interesados en testear los nuevos productos y servicios que la empresa está preparando y en el que las criptomonedas tendrán un papel protagonista.

Con esta operación, asegura el CEO de bnc10 Albert Llorens, se logra armonizar los intereses de clientes, inversores y trabajadores "con una propuesta de valor ambiciosa que nos permitirá dar acceso a cualquier persona a productos de inversión hasta ahora reservados a las grandes fortunas”.

Para ello, destaca Holberg Masson, “contamos con una tecnología disruptiva de inteligencia artificial que, gracias a las sinergias creadas con la adquisición de bnc10, permitirá acercar la inversión al gran público no solo en España sino también en cualquier parte del mundo”.

A día de hoy, la inversión en criptoactivos sigue siendo complicada y genera mucha desconfianza. La ambición del nuevo grupo es utilizar la inteligencia artificial más pionera para compensar la volatilidad de este tipo de productos ofreciendo un mayor control y un servicio más claro, sencillo y centrado en las necesidades de los clientes.

El nuevo grupo, señala Sascha Badelt, tiene una clara visión europea e internacional con equipos en Francia y España y la integración de bnc10 vendrá a reforzar la estrategia destinada a alcanzar el objetivo de ofrecer el mejor producto digital de “Wealth Management” del mercado.

Artículos relacionados