BANCA

Sabadell cierra la venta a BNP Paribas de su depositaría por 115 millones

El banco ge­nera una plus­valía neta de 75 mi­llones de euros con la ope­ra­ción

Banco Sabadell.
Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha ce­rrado la venta de su de­po­si­taría ins­ti­tu­cional a BNP Paribas Securities Services por 115 mi­llones de eu­ros, tras ob­tener las au­to­ri­za­ciones per­ti­nentes y el cum­pli­miento de las con­di­cio­nes, según ha pu­bli­cado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco pre­si­dido por Josep Oliu ge­nera una plus­valía neta de 75 mi­llones de euros con la ope­ra­ción, aunque se re­co­nocen 58 en el mo­mento del cierre (correspondientes a 7 puntos bá­sicos de CET1), mien­tras que los 17 res­tantes están pe­rio­di­fi­cados du­rante los si­guientes ejer­ci­cios.

El acuerdo prevé cobros adicionales posteriores al cierre sujetos al cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BNP Paribas "e ingresos por comisiones de los mismos".

Con esta operación, Banco Sabadell sigue con su objetivo de centrarse en negocios considerados estratégicos.

22.000 MILLONES EN ACTIVOS

El negocio de depositaría institucional, que se puso a la venta a finales de 2019, contaba con unos 22.000 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de 2019.

En enero de 2020, Banco Sabadell realizó una operación de este tipo que consistió en una alianza con Amundi, al que le vendió Sabadell Asset Management por 430 millones de euros.

En agosto de 2019, también vendió el 100% del capital social de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) y un conjunto de activos inmobiliarios a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management --cuyo importe total de la operación ascendió a 882 millones--.

El 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios, parte escindida de su 'servicer' Solvia, fue vendida a finales de 2018.

Artículos relacionados