EMPRESAS

Sacyr remoza su comité de dirección para aplicar su nuevo plan estratégico

Incorpora dos mu­jeres y rea­liza una pro­mo­ción in­terna con ro­ta­ción in­cluida en las fun­ciones

Sacyr
Sacyr

Sacyr ha apro­bado y eje­cu­tado una re­no­va­ción y un im­pulso de su Comité de Dirección para afrontar el lan­za­miento del Plan Estratégico ‘Proyectos para el fu­turo 2021-2025’, de acuerdo con las me­jores prác­ticas de buen go­bierno cor­po­ra­tivo. Los cam­bios res­pon­den, según una nota de la em­presa, "a un firme com­pro­miso con la di­ver­sidad al in­cor­porar dos mu­jeres al má­ximo ór­gano de ges­tión de la com­pañía, con la trans­ver­sa­li­dad, ya que hay di­rec­tivos que rotan de res­pon­sa­bi­lidad entre áreas de ne­gocio y hol­ding, y tam­bién con la pro­mo­ción in­terna, ya que todas las nuevas in­cor­po­ra­ciones al Comité pro­ceden de la propia com­pañía".

Los nombramientos de la empresa concesional que preside Manuel Manrique son:

Fernando Lozano Sainz, hasta ahora consejero delegado de Sacyr Servicios, es nombrado nuevo director general Corporativo, a cargo de áreas corporativas clave en el nuevo ciclo estratégico como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

Patricia Martínez Íñigo, nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento, con el objetivo de impulsar las políticas y procesos centrados en las personas;

Marta Gil de la Hoz, nueva directora general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, liderará estas áreas clave, que son pilares de la transformación de Sacyr en los próximos años;

Eduardo Campos Pozuelo, nuevo director general de Sacyr Servicios, que aumentará el foco por la rentabilidad de esta división y su aportación al negocio concesional del grupo.

Los tres nuevos directivos nombrados se incorporarán al Comité de Dirección con efectos inmediatos (Fernando Lozano ya era miembro), con lo que estará formado por 9 personas.

Marta Gil y Patricia Martínez, además, pasarán a formar parte del Comité de Sostenibilidad, y Eduardo Campos lo será de los comités de Inversiones y de Riesgos.

El Comité de Dirección agradece a Miguel Heras Dolader, hasta ahora director general Corporativo y de Recursos Humanos y Gestión del Talento, su trabajo y dedicación durante los casi 25 años en los que ha desempeñado distintas responsabilidades en Sacyr, ocupando las de director regional de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, consejero delegado de Somague en Portugal, consejero delegado de la división de Construcción y finalmente su última etapa como director general de holding.

Largas carreras profesionales

Fernando Lozano Sainz es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Compañías de Construcción y Real Estate por la Escuela de Arquitectos de Madrid. Profesional con más de 30 años de experiencia, desde 1989 forma parte de Sacyr. Desde 2007 ocupa el puesto de CEO de Sacyr Servicios. Anteriormente, ocupó diferentes posiciones en la división de construcción.

Patricia Martínez Íñigo, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por ESADE Business School. Desde 2003 forma parte de Sacyr donde, hasta ahora, ocupaba el puesto de directora de Equipamiento Público de Sacyr Concesiones. El grueso de su carrera la ha desempeñado en el ámbito de los RRHH en Sacyr Servicios, donde llegó a ser directora. Profesional con más de 20 años de experiencia, inició su recorrido profesional en Carrefour.

Marta Gil de la Hoz, ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, PDD por IESE y programa ejecutivo de Alta Dirección de ESADE. Desde 2004 forma parte de Sacyr. Directora de Innovación y Estrategia de Sacyr desde 2019, anteriormente ocupó las posiciones de IT Business Partner de Sacyr Servicios y directora de Organización, entre otros puestos. Profesional con más de 24 años de experiencia, inició su carrera profesional en Accenture.

Eduardo Campos Pozuelo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Entró en Sacyr en 2002 y desde 2018 ha dirigido la filial en Portugal, Sacyr Somague; anteriormente fue director de EMEA en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Inició su carrera hace ya más de 24 años liderando la construcción de proyectos de primer nivel en todo el mundo.

Artículos relacionados