BOLSA

Arteche ofrece crecimiento e innovación

El debut de Arteche en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth aca­pa­rara buena parte de la aten­ción de los in­ver­sores en los mer­cado este vier­nes, 11 de ju­nio. Una vez re­ci­bido el visto bueno del Comité de Coordinación e Incorporaciones, la em­presa co­men­zará a co­tizar a un precio de 3,94 euros por ac­ción.

Se trata de la segunda compañía que se incorpora a BME Growth este año y lo hace al mismo precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía, lo que supone valorar al grupo en casi 225 millones de euros. Pasará a ser este modo la quinta mayor empresa de este segmento de crecimiento por capitalización. El código de negociación de la compañía será “ART”.

Arteche, que acaba de cumplir su 75 aniversario, está especializada en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipos eléctricos y soluciones para la medida, protección, monitorización, automatización y control de las redes del sistema eléctrico, y está presente en las áreas de generación, transporte y distribución de electricidad.

Se presenta al mercado como una sociedad líder, global, diversa, innovadora y sostenible focalizada en el crecimiento y la innovación. Tiene presencia en más de 175 países de todo el mundo, y el 74% de sus compras a proveedores locales, colaborando así en la reducción de la huella ambiental y reduciendo costes.

El volumen de contratación rozó los 280 millones de euros en 2020 con un incremento del 2,8% respecto al ejercicio anterior. Su salto al mercado de capitales le permitirá abordar los planes previstos para los próximos años como el desarrollo de nuevas soluciones electrónicas orientadas a digitalizar la red eléctrica e integrar la generación de energía renovable en la red.

También supondrá un fuerte respaldo a la estrategia de innovación de la empresa, enfocada en el diseño y fabricación de su gama de productos y soluciones, impulsando su eficiencia, confiabilidad y sustentabilidad, así como la modernización de sus infraestructura digital e innovación en el sector eléctrico de hasta 800kV, en el que operan muy pocas empresas en el mundo.

Artículos relacionados