Naturgy, reconocida por segundo año consecutivo por sus buenas prácticas en las cadenas de suministro globales

Naturgy
Naturgy

Naturgy ha obtenido, por segundo año consecutivo, la medalla de Oro de la organización Ecovadis, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores en cuatro grandes áreas, medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles, informó la energética.

En concreto, el grupo presidido por Francisco Reynés ha obtenido la medalla de Oro con una puntuación de 67 puntos, mejorando en cinco puntos respecto al año pasado y situándose dentro del 6% de las empresas evaluadas con mejor puntuación, afianzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

La puntuación otorgada por Ecovadis reconoce un desempeño avanzado en sostenibilidad, pero sin perder de vista el trabajo proactivo por la mejora continua y la implantación de nuevas tendencias y best practices, para poder seguir mejorando en posteriores evaluaciones.

Este reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración transversal y en equipo de las diferentes áreas de la compañía, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación.

Ecovadis es una organización francesa que se ha convertido en socio de confianza de 450 multinacionales de todo el mundo, para evaluar las prácticas de sostenibilidad de sus proveedores. A través de una metodología propia, cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de sostenibilidad, que evalúa con un alto grado de exigencia.

Artículos relacionados