BOLSA

Airbus se prepara para volar alto

Los bol­sistas se mues­tran cada vez más con­fiados en que Airbus re­mon­tará el vuelo antes de lo pre­visto tras el hun­di­miento su­frido por las res­tric­ciones a la mo­vi­li­dad. Tanto es así que la de­ci­sión del fa­bri­cante de aviones de pre­sentar a sus pro­vee­dores una ac­tua­li­za­ción de sus planes de pro­duc­ción para los pró­ximos meses ha desatado un am­biente de eu­foria en torno a la com­pañía.

Esta actualización se produce antes las previsiones de una recuperación del mercado de aviones comerciales entre 2023 y 2025, con los aparatos de pasillo único como grandes protagonistas. El grupo trata de planificar junto a sus proveedores las inversiones necesarias con el fin de asegurar tanto la capacidad a largo plazo como la preparación frente a los cambios en las cadencias de producción, en consonancia con la mayor actividad prevista.

En paralelo, Airbus ha iniciado un proceso de transformación de su sistema industrial para optimizar su configuración de aeroestructuras y modernizando sus instalaciones de producción de sus aparatos A320. Acciones destinadas a afrontar los importantes retos del grupo en los próximos años.

En concreto, en la Familia A320, Airbus confirma una cadencia de producción media de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una cadencia firme de 64 para el segundo trimestre de 2023.

En previsión de que el mercado siga recuperándose, Airbus también ha solicitado a los proveedores que habiliten un escenario de cadencia 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.

Para la Familia A220, Con una cadencia actual de cinco aviones al mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la cadencia aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una cadencia de producción mensual de 14 para mediados de la década.

Asimismo, en la Familia A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022, mientras que para la Familia A330, la producción se mantiene a una cadencia media de dos aviones al mes.

El grupo busca de este modo proteger y garantizar su capacidad de adaptación al mercado en función de su marcha.

Esta noticia ha impulsado la cotización de Airbus por encima de los 100 euros por acción. Nivel que estaba ejerciendo de tope. Una vez logre asentarse sobre esta sicológica cota su siguiente gran zona de congestión se sitúa sobre los 107 euros por acción, lo cual confirmaría la tendencia alcista actual con máximos y mínimos crecientes, una señal que reduce los riesgos de recaída.

Artículos relacionados