DIVIDENDOS

Telefónica pagará la segunda parte de su dividendo flexible el 17 de junio

Ampliará ca­pital hasta 1.143,7 mi­llones para re­partir el di­vi­dendo en ac­ciones

Presentación resultados Telefónica.
Presentación resultados Telefónica.

Telefónica re­par­tirá el se­gundo tramo de 0,20 euros del di­vi­dendo fle­xible a cuenta de los re­sul­tados de 2020 a quienes opten por el efec­tivo el 17 de ju­nio, según el ca­len­dario orien­ta­tivo pu­bli­cado este miér­coles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Realizará una am­plia­ción de ca­pital a cargo de la caja por un im­porte má­ximo de 1.143,7 mi­llones de euros y un nú­mero de ac­ciones a emitir de 272,1 mi­llo­nes. Para ob­tener un tí­tulo de Telefónica será ne­ce­sario can­jearlo por 20 de­re­chos.

El importe de la ampliación de capital no superará esta cifra debido a que Telefónica adquirirá los derechos gratuitos de aquellos accionistas que prefieran la retribución en efectivo de 0,198 euros brutos por acción.

El 31 de mayo será el último día que se podrán comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo y el 2 de junio se podrá comenzar la negociación por los derechos de asignación gratuita.

Los accionistas de Telefónica tendrán una semana para optar por la retribución en efectivo pudiendo vender los derechos a Telefónica o en el mercado.

El día 15 de junio terminará el periodo de negociación de los derechos y se hará efectiva la adquisición por parte de Telefónica de aquellos en manos de accionistas que hayan solicitado su compra a la sociedad.

Dos días después (el 17) se pagará en efectivo a los accionistas que lo hayan solicitado y Telefónica renunciará a los derechos adquiridos a estos para posteriormente trasladar a la CNMV el resultado final del aumento de capital liberado.

Tras este paso, comenzará un trámite, que se estima que dure entre el 18 y el 29 de junio, para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones.

Presumiblemente, esta no será la última vez que Telefónica reparta dividendo este año, ya que la junta de accionistas aprobó un dividendo flexible de 0,15 euros por acción a desembolsar en diciembre.

Las acciones de Telefónica cotizan prácticamente planas a las 16.05 en torno a los 4,14 euros y acumulan una subida en lo que va de año del 27,46%.

Artículos relacionados