El Grupo Eulen ayuda a las empresas a ser más sostenibles con un porfolio de servicios específicos

Grupo Eulen
Grupo Eulen

El Grupo Eulen ha presentado un porfolio de servicios diseñados que impactan en la sostenibilidad de las empresas por lo que la compañía se convierte en pionera en lanzar al mercado un catálogo tan amplio de servicios que ayudan a las empresas a ser más sostenibles.

En concreto, ha creado servicios como la gestión y limpieza de residuos, la instalación de filtros verdes forestales, los bosques activos, la movilidad eléctrica, la instalación y el mantenimiento de placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa o nuevos espacios de trabajo, entre otros.

Durante la presentación, el Grupo Eulen ha contado con tres directivos que han hablado de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad al ofrecer ideas y soluciones realmente innovadoras que sean capaces de cambiar las reglas del juego: alianzas entre gobiernos y empresas, iniciativas sectoriales entre compañías, tecnologías que hagan posible lo imposible.

En palabras del director de Eulen Medio Ambiente, Juan Carlos Moya, "implantar una estrategia de sostenibilidad ambiental en cualquier tipo de empresa es rentable a todos los niveles, ya que nos permite ser conscientes de la cantidad de recursos que consumimos y conocer aquellos puntos de nuestra cadena empresarial que no son eficientes como deberían para así tomar las medidas oportunas".

Por su parte, el director de Eulen Mantenimiento, Santos Ruiz, ha destacado que "gracias a un adecuado servicio de mantenimiento y asesoramiento técnico en instalaciones, se consigue una mayor eficiencia en el consumo energético y un mayor control de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Además, ha resaltado que "la situación actual de pandemia, donde se prioriza una óptima ventilación de los espacios, el sobrecoste energético en el que pudiera incurrirse, puede verse claramente contrarrestado por la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética que proponemos". "Todo este conjunto de acciones, complementadas e integradas con medidas de movilidad eléctrica, energía fotovoltaica, etc. redundarán en una mayor sostenibilidad de las empresas", ha argumentado.

Mientras, el director de Eulen Limpieza, Claudio Goldarbeiter, ha señalado que "la limpieza también contribuye a que las empresas sean más sostenibles, siendo uno de nuestros principales objetivos el alcanzar la economía circular". "En este sentido, ayudamos en la gestión ambiental de las empresas para aumentar la productividad y reducir los costes operativos, en especial en todas las compañías en las que ya estamos presentes y colaborando con ellas.".

Por otro lado, ha señalado que el grupo está "en fase final de la acreditación de la Eco etiqueta en la prestación de Servicios de Limpieza, (licencia ecológica de la UE para servicios de limpieza), con el objetivo de hacer más sostenible los servicios de limpieza a nuestros clientes y avanzar juntos hacia la economía circular que nos demanda la sociedad".

Artículos relacionados