AEROLÍNEAS

Hidalgo quiere montar otra aerolínea en Brasil tras la venta de Air Europa a Iberia

Solicita apoyo al Gobierno de Bolsonaro, en Brasil, tras re­cibir in­gentes ayudas de la SEPI

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia

Juan José Hidalgo, pre­si­dente de Globalia y dueño de Air Europa, ya tiene un plan B para des­pués que ma­te­ria­lice la venta de su ae­ro­línea al grupo his­pa­no-­bri­tá­nico IAG, ma­triz de la ex com­pañía es­pañola Iberia. Según se ha in­for­mado en Brasil, el in­quieto sal­man­tino ha re­que­rido apoyo fi­nan­ciero al go­bierno del Brasil para lanzar una nueva ae­ro­línea tu­rís­tica, ya que con­si­dera que no hay otro país en América Latina que pueda atraer más tu­ristas ex­tran­jeros que Brasil.

En el marco del encuentro de la OMT en Punta Cana, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto y Juan José “Pepe” Hidalgo, quien manifestó que Brasil tiene un gran potencial para llevar turistas internacionales no solo de España, sino de toda Europa.

“Si logran tener una empresa de bajo costo, Brasil tendría una nueva aerolínea fuerte”, señaló pues el grupo trabajaría en una aerolínea que vuele en el país, según informa el blog local Mercadoeeventos.com.br.

Por su parte, Gilson comentó durante el encuentro que, “hace un mes, Brasil privatizó 22 aeropuertos con un sobreprecio de 18 veces el monto solicitado al principio. Tenemos una capacidad muy grande y tendremos una recuperación muy fuerte en el turismo”.

Lo que parece un plan B del dueño de Air Europa no deja de ser considerado como una desfachatez por fuentes oficiales españolas. Air Europa ha recibido casi 500 millones de euros de ayudas de la SEPI para mantenerse a flote y esperar a la fecha en la que Iberia pueda abonar su compra pactada antes de la pandemia.

Según informó el diario colombiano especializado REPORTUR.co, Iberia no ha fijado aún la fecha para cerrar la compra de Air Europa, cuando inicialmente estaba planificada para el segundo semestre de 2020.

El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, solo ha manifestado que esperan saber algo antes de finalizar 2021. “Deberíamos saber algo antes de final de año”, dijo en su momento Sánchez-Prieto.

Artículos relacionados