BOLSA

ACS, contrato de altura

Tras el rá­pido re­greso hacia ni­veles pre­vios a la pan­de­mia, las ac­ciones de ACS pa­recen ha­berse es­tan­cado al en­con­trar una fuerte re­sis­tencia en las in­me­dia­ciones de los 28 eu­ros. Un es­tan­ca­miento en medio del ob­se­sivo afán ex­pan­sio­nista de Florentino Pérez en su bús­queda por con­so­lidar a la com­pañía en la pri­mera línea del ran­king mun­dial en el sector de la cons­truc­ción.

Un liderazgo que ACS sigue demostrando día a día. El consorcio formado por su filial Dragados y la británica Mace se ha adjudicado la construcción de la estación en Birmingham del nuevo tren de alta velocidad HS2 por 570 millones de libras, unos 660 millones de euros.

El contrato, según ha anunciado esta semana HS2, sociedad creada por el Gobierno británico para desarrollar el proyecto ferroviario, abarca dos fases, una para completar el diseño de la estación y otra para después construirla. Mace y Dragados han sido elegidas por su sólido historial en la ejecución de algunos de los proyectos de infraestructuras más complejos y emocionantes del mundo, según la firma británica.

Una de las principales características de este proyecto es que la estación tendrá cero emisiones netas de carbono cuando esté operativa. Para ello adoptará los últimos diseños medioambientales y tecnologías sostenibles, como la captura de agua de lluvia y la utilización de la generación de energía sostenible, contando con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares.

En la estación, los pasajeros tendrán acceso a hasta nueve trenes de alta velocidad a la hora viajando en dirección norte y sur, además de poder conectar con el sistema de tranvía de la ciudad Midland Metro y con los servicios de autobuses locales.

Los expertos esperan ahora que este tipo de noticias ayuden a que la cotización de las acciones de ACS pueda romper pronto la barrera que encuentra sobre los 28 euros. Para ello, sin embargo, deberá mejorar sus volúmenes de negocio un tanto alicaídos en las últimas semanas. Este factor será clave para recuperar su perfil alcista hacia el siguiente nivel de congestión en torno a los 30 euros por título. Un paso importante si quiere seguir ganando altura hacia los máximos de 2019.

Artículos relacionados