Esta sociedad de energías renovables ha mostrado su intención de salir a Bolsa en España a través de una emisión de acciones nuevas con la que espera captar 400 millones de euros con el fin de financiar su plan de negocio a corto y medio plazo, así como su proceso de expansión y diversificación internacional.
El productor independiente de energía que desarrolla, financia, construye y explota activos renovables de energía solar y eólica confía en debutar en Bolsa en torno al puente del primero de mayo. Para ello, ha puesto en marcha una ronda de presentación entre inversores con el fin de fijar el precio de salida y la asignación de acciones de la oferta.
Los nuevos títulos se ofrecerán principalmente a inversores institucionales cualificados internacionales, aunque también ofrecerá un tramo, no superior a 11,5 millones de euros, a sus empleados y los de sus filiales en España, así como a ciertos inversores relacionados no cualificados en la Unión Europea.
Además de las nuevas acciones, el grupo lanzará una oferta secundaria por parte de uno de los actuales accionistas que controla en la actualidad el 15,64% del capital de la empresa que posee acciones de la misma para recaudar unos fondos brutos de aproximadamente 17 millones de euros.
Opdenergy, fundada en 2005, se centra en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre y está presente en España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia, además de Estados Unidos, Chile y México.
Su cartera de proyectos listos para entrar en operación y en fase de construcción tiene una capacidad instalada bruta de unos 583,7 megavatios y su cartera de proyectos en las fases más desarrolladas es de aproximadamente 3,7 gigavatios.
Los fondos netos del tramo primario de la oferta se destinarán íntegramente a financiar de forma parcial la parte de capital de gastos e inversiones asociados al desarrollo y construcción de estos 3,7 gigavatios de proyectos en cartera en las fases más avanzadas.
Banco Santander y Citigroup ejercerán de coordinadores globales de la oferta y colocadores, mientras que Bank of America, Berenberg Bank, Alantra Partners, Royal Bank of Canada también serán bancos colocadores. Evercore y Rothschild & Co serán los asesores financieros de la empresa.