BBVA alcanza su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible a sus productos en España

BBVA
BBVA

BBVA ha alcanzado su compromiso de ofrecer una alternativa sostenible a sus productos en España, tanto a particulares como a empresas, con lo que quiere "dar respuesta a una creciente demanda de la sociedad" y ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras.

En un comunicado remitido este miércoles, la entidad ha explicado su andadura en este tipo de productos, que arrancó en 2018 con los fondos de inversión BBVA Futuro Sostenible y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible.

Desde entonces, el catálogo no ha hecho más que aumentar con préstamos para la adquisición de vehículos eléctricos, su primer plan de pensiones gestionado con criterios de inversión socialmente responsable y la Hipoteca Casa Eficiente, que junto al Préstamo Eficiencia Energética busca reducir el impacto medioambiental de los hogares.

"No solo queremos ofrecer a los clientes productos o servicios sostenibles sino que queremos acompañarlos en su transición ecológica, dándoles las herramientas, los conocimientos y las soluciones necesarias para afrontar los próximos años", ha subrayado la responsable de Sostenibilidad Retail, Paloma Vázquez.

Asimismo, las tarjetas de BBVA están hechas de plástico reciclado. Para el sector agrícola y ganadero, el banco cuenta con un préstamo específico para facilitar que las explotaciones se conviertan en ecológicas.

Las grandes empresas y las instituciones públicas también tienen acceso a productos específicos para facilitar soluciones de financiación estructurada.

Artículos relacionados