Uno de los más destacado ha sido la firma con Hyperloop Transportation Technologies el pasado mes de diciembre para el estudio de posibles rutas, trabajos de ingeniería y mantenimiento de la tecnología hyperloop. Tecnología enfocada al transporte supersónico por tierra de personas y mercancías, llamada a ser una de las grandes referencias del mercado en la próxima década.
Mientras eso llega, la cotizada española sigue con los pies en el suelo y ha anunciado otro gran contrato en el país americano al adjudicarse la ampliación de la autopista I-35 de San Antonio puesta en marcha por el Departamento de Transporte de Texas por un valor de 1.500 millones de dólares.
Una adjudicación lograda a través de un consorcio formado por sus dos filiales Ferrovial Construcción y Webber. El proyecto abarca la construcción y el mantenimiento de un tramo sin peaje de más de 15 kilómetros, además de la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto.
Las obras incluyen la construcción de nuevos carriles elevados, algunos de ellos de alta ocupación, las vías de servicio, ocho conectores directos con dos enlaces diferentes, la reconstrucción de carriles de uso general y puentes de la autovía Loop 1604. El inicio de las obras está previsto para 2022 con una duración de seis años.
La I-35, que atraviesa el estado de Texas, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá, y por ella transitan la mayoría de camiones comerciales que transportan mercancías en Norteamérica.
La compañía sigue poniendo de este modo las bases para mantener su crecimiento en los próximos años. De hecho, cuenta con un sólido respaldo de los analistas. La gran mayoría de casas de análisis que siguen al valor consideran que la acción cuenta con un alto potencial con precios objetivos por encima de los 26 euros para los próximos meses.
Sin embargo, su cotización parece haberse estancado en Bolsa. Las acciones de Ferrovial pierden un 2% desde principios de año en un ambiente muy errático y volátil y desde el punto de vista técnico encuentra varias zonas de congestión entre los 22,5 y los 24 euros que le debería costar mucho superar.