Ya se cul­minó la adap­ta­ción de la imagen en los edi­fi­cios cor­po­ra­tivos de Bankia.

CaixaBank inicia la unificación de la marca en la red de oficinas de Bankia

El pro­ceso se desa­rro­llará de forma pro­gre­siva a lo largo de 9 se­manas en toda la red

Nueva CaixaBank.
Nueva CaixaBank.

CaixaBank ha puesto en marcha el pro­ceso de sus­ti­tu­ción de la marca Bankia en las ofi­cinas re­tail. Los tra­bajos su­ponen el cambio de la ro­tu­la­ción in­te­rior y ex­te­rior, así como la per­so­na­li­za­ción de la imagen de los ca­je­ros. Se trata de un pro­ceso que se desa­rro­llará de forma pro­gre­siva y que está pre­visto que se com­plete en 9 se­ma­nas. En las co­mu­ni­dades au­tó­nomas donde ha sido fes­tivo, como Cataluña, la ac­tua­ción en las ofi­cinas re­tail co­men­zará a partir del mar­tes, día 6.

Durante la pasada semana, una vez concluida la fusión legal, se realizó la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros.

Líder destacado del sistema financiero español

La entidad combinada, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro a largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 350 es la única entidad con representación. (1)

La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente.

Artículos relacionados