MediaMarkt concluye el proceso de integración de las 17 tiendas adquiridas a Worten en España

Media Markt
Media Markt

MediaMarkt concluyó el pasado sábado el proceso de integración de las 17 tiendas adquiridas a Worten en España que pasan a estar bajo su paraguas con la apertura de la última tienda en Sant Boi (Barcelona), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, tras recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el pasado 1 de marzo a esta operación, ha trabajado "sin descanso en tiempo récord" para llevar a cabo todo el proceso de integración de las tiendas y de los equipos para ponerlas en marcha cuanto antes.

Para ello, durante estas semanas, MediaMarkt ha formado a los más de 250 empleados Worten en su cultura corporativa, pasando a estar totalmente integrados dentro del grupo, gracias a las sinergias entre ambos equipos.

Por su parte, las 17 tiendas han sido totalmente rediseñadas y adaptadas a la nueva imagen de la compañía, con espacios amplios para que los clientes puedan tener a su alcance la mayor oferta en electrónica de consumo y tecnología.

Los nuevos espacios, con formatos muy diversos, desde tiendas de gran formato como la de Marbella, mediano, o incluso con nuevos formatos para la compañía, como es el caso de la tienda de Sevilla, situada en el centro comercial AireSur con 369 metros cuadrados de superficie comercial, donde la compañía testará su tienda de conveniencia para implantarla posteriormente en las principales ciudades españolas.

El proceso de aperturas se inició el pasado 6 de abril con la apertura de las tiendas en Lloret de Mar, Platja d'Aro, Vinaròs y Calafell. Continuó con la inauguración de Badalona, Sant Antoni (Barcelona), Roquetas de Mar, Mijas, Vélez, Zamora, Sevilla AireSur, Vigo Meixoeiro, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Melilla para cerrar el pasado sábado con el centro de Sant Boi.

El director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, ha reconocido que han sido "unas semanas muy intensas, trabajando a contrarreloj para poder llegar en los plazos marcados" por la compañía.

"Es un honor empezar estas 17 nuevas aventuras de la mano de unos auténticos profesionales como son cada uno de los especialistas de Worten que ahora comienzan su etapa en MediaMarkt. Estamos seguros que a través de estas nuevas tiendas podremos llegar a clientes a los que hasta ahora no podíamos llegar y acercarles lo último en electrónica de consumo y tecnología", ha recalcado.

De esta forma, MediaMarkt se convierte en el primer 'retailer' de electrónica de consumo en España en alcanzar las 106 tiendas, con una superficie comercial de 230.000 metros cuadrados y un equipo de cerca de 7.000 profesionales especialistas en electrónica de consumo.

Artículos relacionados