BOLSA

Arcelor Mittal recupera el interés del mercado

Sacudido por la pan­de­mia, el valor se dis­para ante el op­ti­mismo sobre la re­cu­pe­ra­ción

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Después de tres años de au­tén­tico su­fri­miento, los ac­cio­nistas de Arcelor Mittal vuelven a son­reír. Parecen con­ven­cidos de que el en­torno ac­tual de mayor de­manda y me­jora de los pre­cios del acero dará un no­table im­pulso a las cuentas de la ace­rera en los pró­ximos meses y les per­mi­tirá re­cu­perar el tiempo per­dido en Bolsa.

Los analistas destacan que el momento actual es muy interesante para la siderúrgica. La compañía ha demostrado una gran capacidad para aguantar en los peores momentos de la crisis y su posición financiera es muy sólida tras la reciente ampliación de capital realizada.

Ahora, se espera que aceleración en el proceso de vacunación incentive una rápida recuperación económica tras la pandemia, generando un fuerte impulso en la demanda de acero. Un camino ya enfilado por China, un país determinante para el sector, lo cual lleva a pensar en un importante crecimiento en los beneficios del gigante siderúrgico.

La venta de sus actividades en Estados Unidos a finales del año pasado le ha dado además un plus de confianza en los mercados financieros. Esta venta se produjo a múltiplos muy exigentes, poniendo en valor las actividades de Arcelor Mittal. En este sentido, los analistas la destacan como la compañía del sector más eficiente gracias a su modelo de negocio de integración vertical con minas que le garantizan el suministro.

Sin embargo, no todos los operadores se muestran tan optimistas. Pese al cambio de administración en Estados Unidos con la elección de Biden no cabe descartar una vuelta a las tensiones comerciales con China. Un factor al que es extremadamente sensible, acentuando su perfil cíclico y de alto riesgo. Una nueva recaída de la actividad en las principales economías mundiales daría lugar a un ajuste inmediato de su cotización.

Este miedo, de momento, está siendo obviado por los inversores ante las altas perspectivas de rentabilidad. Los títulos de Arcelor Mittal han entrado en una fase alcista de largo plazo cuyo primer objetivo se encuentra en puertas de los 31 euros por acción. A día de hoy se mueve sobre los 25,3 con una revalorización en Bolsa de algo más del 30% en el año, lo cual implica no resta un ápice su potencial para los próximos meses.

Pero los analistas van más allá. En caso de una mayor estabilidad de los mercados su objetivo más a largo plazo estaría por encima de los 80 euros, aunque para eso queda mucho camino por recorrer.

Artículos relacionados