BOLSA

PharmaMar, tensa espera

Los ope­ra­dores no le quitan ojo a la evo­lu­ción de PharmaMar un tanto an­siosos a la es­pera de no­ti­cias sobre su com­puesto Aplidin contra el co­ro­na­vi­rus. Después de ge­nerar grandes ex­pec­ta­ti­vas, el la­bo­ra­torio está ahora pen­diente de la res­puesta de los re­gu­la­dores sa­ni­ta­rios para pasar a la fase III de su en­sayo clí­nico Aplicov rea­li­zado con este com­puesto.

La autorización se solicitó a principios de febrero y según se comenta en los foros, el período de espera ha superado ya el tiempo habitual, lo cual genera ciertas dudas. La compañía, en cualquier caso, se mantiene optimista y confía en tener noticias positivas en breve por parte de la Agencia Española del Medicamento.

Ya sea para bien o para mal, los expertos esperan una inmediata sobrerreacción por parte de la cotización de PharmaMar como viene siendo frecuente con las noticias relacionadas con los estudios médicos de la compañía farmacéutica.

Muchos expertos, sin embargo, creen que no debería haber una respuesta significativa por cuanto si fuera aprobada solo sería un medicamento más en la ingente cantidad de productos contra la covid. Y, por la misma razón, su impacto en las cuentas de resultados por un posible rechazo o retraso en el ensayo tampoco debería tener grandes repercusiones.

De momento, la compañía sigue recibiendo buenas noticias. La agencia de medición de riesgos Axesor ha elevado esta semana la calificación crediticia de PharmaMar en dos escalones de golpe al pasarla de BB- con tendencia positiva a BB+ con tendencia estable.

Aunque en el último mes ha perdido cerca de un 5% en este ambiente de espera, el valor se mantiene entre los cinco mejores del año dentro del Ibex 35 con una revalorización anual superior al 31%.

Artículos relacionados