Este proceso le ha permitido estrechar lazos con el grupo Telefónica, compañía de referencia del mercado español con la que ha cerrado recientemente un acuerdo para el desarrollo, gestión y explotación conjunta para todos los proyectos basados en publicidad DOOH. En estos días, se ha conocido una vez más un nuevo acuerdo, esta vez con su filial Movistar+, para la distribución en esta plataforma de tres de los principales canales televisivos de Squirrel Media: Bom Cine, Horse TV y Nautical Channel.
El canal de cine, cuyo inicio de emisión está previsto para el 14 de abril en el canal 85 de Movistar+, es actualmente el canal en abierto con más horas de cine de toda la TDT nacional, emitiendo en torno a 84 películas por semana de todos los géneros y épocas, muy por encima de cualquier otro canal en abierto.
Bom Cine está cosechando excelentes datos de audiencia gracias a su apuesta por contenidos de calidad para todos los públicos, según la compañía. En 2020, ha logrado doblar el número de espectadores y aumentar su cuota de pantalla.
Por su parte, Horse TV comenzará su emisión el 28 de abril en el canal 86, es un exclusivo canal ecuestre de referencia internacional, actualmente disponible a través de múltiples plataformas de pago - satélite, OTT y televisión móvil- en más de 20 países.
Horse TV ofrece una cobertura total de los deportes hípicos, así como de su estilo de vida y de las últimas noticias del mundo del caballo. Entre los contenidos de emisión están la Copa del Mundo de Doma Clásica, la Copa del Mundo de Salto, la Copa de Naciones de Salto, la FEI Eventing Nations Cup, así como otros grandes eventos del mundo ecuestre.
Nautical Channel comenzará su emisión el 28 de abril en el canal 87. Se trata del canal de televisión referente a nivel mundial (24/7) dedicado a la programación náutica, que ofrece a los espectadores una nueva perspectiva sobre todo lo relacionado con los deportes náuticos y el estilo de vida a través de viajes y aventuras.
El canal náutico se distribuye en más de 50 países, emitiéndose en más de 70 plataformas en satélite, cable, OTT, móvil. Entre los contenidos de emisión están La American Cup, La Vendée Globe, las clasificaciones para los Juegos Olímpicos, el X-CAT World Championship y de los mejores eventos de kitesurf y windsurf.
Esta intensa actividad comercial y el nuevo modelo de negocio han permitido a Squirrel Media (todavía Vértice) duplicar su precio en Bolsa en el último año. De hecho, los expertos esperan un importante crecimiento de los ingresos a partir de ahora, y más con noticias como esta, que esperan empiece a dejarse notar en su cuenta de resultados de este mismo año.
De momento, su cotización en 2021 se ha estancado en torno a los 4 euros por acción, con un alza anual de apenas el 4%, a la espera de que se confirme esa proyección.