BOLSA

Audax, más plantas renovables

Con al­gunos meses de re­traso, la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara ha dado por fin a Audax Renovables la au­to­ri­za­ción de ex­plo­ta­ción para la en­trada en fun­cio­na­miento de la planta fo­to­vol­taica Cañamares en la lo­ca­lidad de Fontanar. Dicha planta en la lo­ca­lidad de la pro­vincia de Guadalajara, Castilla La Mancha, con­tará con una po­tencia de 5 MWp capaz de ge­nerar energía limpia para abas­tecer a cerca de 3.000 ho­ga­res.

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la covid, el grupo energético ha visto como algunos de los trámites han sufrido algunas demoras ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la instalación.

Así mismo, la compañía asegura que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), también se están ultimando los trámites de puesta en marcha, por lo que en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas.

Tanto el proyecto de Cañamares como las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, Audax Renovables. Los referidos proyectos no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el grupo a finales del ejercicio anterior.

Estos proyectos se enmarcan en la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Las acciones de Audax, sin embargo, mantienen un preocupante perfil bajista, lastradas por las malas condiciones del sector, que parece haber perdido el beneplácito del mercado. De este modo, después de unos primeros compases de año muy esperanzadores, la acción ha entrado en una espiral bajista que ha puesto en riesgo importantes niveles de soporte tras perder la referencia de los dos euros por acción.

Artículos relacionados