BOLSA

Ezentis afianza su posición en Europa

La ad­ju­di­ca­ción de un con­trato de Orange en España y la re­ciente pró­rroga del con­trato con la ope­ra­dora de te­le­co­mu­ni­ca­ciones MásMóvil su­pone un no­table im­pulso para Ezentis a la hora de afianzar su po­si­cio­na­miento en el sector en Europa, su prin­cipal mer­cado en la ac­tua­lidad y con gran pro­yec­ción de cre­ci­miento.

El contrato con Orange para la instalación y reparación de averías en los hogares de clientes y la resolución de incidencias en la red de planta externa tiene una duración de dos años prorrogable por un tercer año, con unos ingresos estimados de siete millones de euros anuales.

Por otra parte, el buen hacer del grupo que despliega, opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha justificado la ampliación del contrato con MásMovil. Este acuerdo para realizar instalaciones de banda ancha fija de fibra óptica y reparaciones en casa del cliente vencía en marzo de 2021 y ha sido ampliado por otros dos años, prorrogables a un tercer año.

Ambos contratos vienen a reforzar a Europa como el principal mercado de Ezentis en volumen de ventas. Un mercado que al cierre de 2020 aportaba ya el 47% del negocio total del grupo.

Ezentis prevé que el mercado europeo tenga un peso del 70% en su negocio en 2023, apoyándose en dos importantes áreas que experimentarán fuertes crecimientos: el despliegue, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, con un peso del 60%, y el despliegue, operación y mantenimiento de redes de distribución y de generación de renovables en el sector de Energía con un peso del 40%.

Pese a recuperar el pasado mes de enero los niveles previos a la pandemia, la cotización de la compañía se ha vuelto a estancar. Después de sufrir pérdidas de 35 millones de euros en 2020 debido a los gastos no recurrentes y el impacto negativo de las divisas provocados por la covid, el mercado se muestra algo más receloso a la espera de que la buena evolución de las ventas ayude al grupo a volver a la senda del beneficio en los próximos meses.

En este sentido, destaca la alta tasa de renovación de grandes contratos por parte Ezentis, superando el 90% a lo largo del 2020, lo cual refleja el alto nivel de confianza y seguridad por parte de sus clientes. Eso le ha permitido alcanzar a diciembre una cartera comercial de 658 millones de euros, con contratos con las principales operadoras de telecomunicaciones y energía, lo que supone 1,7 veces los ingresos de los últimos 12 meses.

Artículos relacionados