BOLSA

Siemens Gamesa, buenas relaciones

El primer con­trato lo­grado con Capital Energy su­pone un im­por­tante hito para Siemens Gamesa en su ob­je­tivo de im­pulsar la energía re­no­va­ble. Este con­trato, con uno de los ac­tores más ac­tivos y con mayor po­ten­cial en la in­dus­tria eó­lica en España, abre las puertas a una co­la­bo­ra­ción mucho más es­trecha con vistas al fu­turo.

El acuerdo contempla ofrecer 50 MW con 10 turbinas SG 5.0-132 para el parque eólico de Buseco, situado en Asturias, y que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2022, así como el mantenimiento durante 20 años.

Capital Energy ha sido la compañía con más capacidad eólica adjudicada en la última subasta de energías verdes celebrada en España. En total se hizo con 620 MW eólicos de los 1.000 MW reservados a esta tecnología en la subasta realizada por el Ejecutivo español el pasado 26 de enero, la primera desde 2017, en la que se asignaron un total de 3.034 MW de energías verdes.

La firma asegura que este contrato solo es el primero de muchos más que están por venir dentro de las perspectivas de cumplimiento de su plan de negocio. Una excelente noticia para Siemens Gamesa que tras tocar máximos absolutos a 38,5 euros por acción a principios de año ha entrado en una preocupante tendencia bajista que le ha llevado a poner en riesgo importantes líneas de soporte.

Siempre que no pierda la cota de los 30 euros por acción, los expertos anticipan un posible rebote desde los niveles actuales hacia la referencia de los 35 euros. Algo que resultará más fácil con noticias como esta.

Artículos relacionados