Repsol lanza una nueva gama de lubricantes para vehículos eléctricos

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol ha lanzado una nueva gama de lubricantes, denominada EV-Fuids, enfocada para vehículos y motos eléctricas, informó la energética.

En concreto, esta nueva gama de productos saldrá de la planta que el grupo presidido por Antonio Brufau tiene en el Complejo Industrial de Puertollano.

Tras el proceso de globalización de este negocio, la producción de los lubricantes en Repsol se articula en tres hubs productivos (Puertollano, México e Indonesia), siendo la planta en Castilla-La Mancha el principal, ya que concentra el 60% de la producción.

El proyecto también ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes, así como la subsiguiente selección y adaptación de las características clave de cada uno de estos productos en las aplicaciones a las que van dirigidos, como son el grado de viscosidad, compatibilidad con nuevos materiales y correctas propiedades eléctricas.

Con esta iniciativa, la energética indicó que consolida su posición "como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con su plan estratégico 2021-2025".

ACTIVIDAD COMERCIAL EN 78 PAÍSES. La compañía dirigida por Josu Jon Imaz lidera la venta de lubricantes en la Península Ibérica, con una cuota del 25% en España y del 19% en Portugal en 2020.

El negocio de Lubricantes de Repsol es el más internacional del grupo, ya que tiene actividad comercial en 78 países. El año pasado creció gracias precisamente a su amplia distribución geográfica y a pesar del desplome de la movilidad debido a los confinamientos decretados en todo el mundo con motivo de la pandemia.

Artículos relacionados