BOLSA

Fluidra brilla con su salto al Ibex 35

El co­mité asesor téc­nico del Ibex 35 ha in­cluido a Fluidra para ocupar el puesto de Bankia en el Ibex 35. Un salto al se­lec­tivo club de los me­jores ga­nado a pulso en el úl­timo lustro con una clara apuesta por el cre­ci­miento y la ren­ta­bi­li­dad.

Proceso culminado con su fusión con la norteamericana Zodiac en 2017. Esta operación supuso un radical cambio en la estructura de la compañía al tener acceso a uno de los mercados con mayor potencial en el sector de las piscinas pasando a ofrecer unos excepcionales resultados. Incluso, a pesar de las malas condiciones del mercado por la covid, la compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 sus ganancias del año anterior.

Esta positiva evolución de su actividad le permitió acabar 2020 con una revalorización cercana al 75%, a lo que suma una subida del orden del 15% en este primer trimestre del año. Avances que le han llevado a alcanzar una capitalización superior a los 4.600 millones de euros, con lo que supera a una decena de cotizadas del Ibex 35. La compañía ha movido cerca de 240.000 acciones al día en el año. Cifras lo suficientemente contundentes para pasar a cotizar en el Ibex 35.

Coincidiendo con este salto de calidad, la multinacional de medición de riesgos Standard & Poor’s ha publicado un nuevo informe sobre el grupo especializado en el sector piscinas en el que mejora su calificación crediticia desde BB a BB+, manteniendo su perspectiva estable.

Desde su fusión con Zodiac, la compañía ha logrado multiplicar su precio en Bolsa por más de tres hasta los recientes máximos marcados sobre los 24 euros por acción. Un avance en vertical que está generando amplías disensiones en el mercado.

Para algunos operadores sigue ofreciendo un alto potencial, tal y como demuestran sus resultados, mientras otros creen que cotiza a múltiplos muy exigentes y deberá sufrir ajustes a corto y medio plazo. De hecho, de las diez casas de análisis que siguen al valor, según Facset, tres recomiendan comprar, cuatro mantener y otras tres vender.

El tiempo dará y quitará razones, pero de momento, la obligación de los fondos de comprar acciones de Fluidra, que cotizará a partir del 29 marzo en el selectivo con una ponderación del 60%, ha impulsado su cotización a máximos absolutos.

Artículos relacionados