BOLSA

Barón de Ley, actualizar su OPA de exclusión

Cuando todo el pes­cado pa­recía ven­dido y todo apun­taba a que Barón de Ley iba a aban­donar el mer­cado a un precio de 109 euros por ac­ción de re­pente algo ha cam­biado. En los úl­timos días la co­ti­za­ción de la em­presa bo­de­guera se ha dis­pa­rado en Bolsa hasta los 126 eu­ros.

Este inesperado giro lo ha provocado la reciente petición de la CNMV de un informe de valoración actualizado.

Tras admitir a trámite la operación el pasado mes de octubre, el organismo regulador ha decidido atender también las reclamaciones de los pequeños accionistas. Para ello ha solicitado que en dicho informe se reflejen la información financiera publicada respecto al tercer trimestre del 2020 y al cierre del ejercicio 2020, forzando la actualización del plan de negocio de Barón de Ley.

Eso ha obligado a la sociedad a poner en marcha las actuaciones necesarias para que se proceda a la elaboración y presentación ante la CNMV de un nuevo informe de valoración con las actualizaciones requeridas.

Una actualización forzada gracias a la reacción de los minoritarios, puestos en pie de guerra, al considerar inaceptable y cargada de contradicciones la valoración presentada en su día por Mazuelo Holding, principal accionista del grupo con el 90,4% del capital. Consideran que los 109 euros por acción que se había comprometido a pagar suponen un precio desproporcionadamente bajo.

Según los pequeños accionistas, el importe mínimo a desembolsar debería rondar los 157 euros. Es decir, piden una mejora de hasta un 44% para que la opa de exclusión sea aceptable y proceder a su exclusión bursátil.

Las exigencias de una nueva valoración han disparado la cotización de Barón de Ley en estos días en más de un 14% para pasar de los 109 euros fijados hasta alcanzar un precio de 126 euros. El mercado, por tanto, parece dar por buenos los argumentos de los minoritarios y estima que Barón de Ley deberá subir su oferta de forma sustancial.

Artículos relacionados