DISTRIBUCIÓN

El Corte Inglés y sindicatos pactan un plan de reorganización de la plantilla

Los em­pleados que se ad­hieran al plan re­ci­birán una in­dem­ni­za­ción de 33 días por año

El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha fir­mado un acuerdo con la una­ni­midad de los sin­di­catos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) para poner en marcha un plan de re­or­ga­ni­za­ción de la plan­tilla que po­dría afectar a un má­ximo de 3.292 em­pleados con ca­rácter vo­lun­ta­rio. Los em­pleados que se ad­hieran al plan re­ci­birán una in­dem­ni­za­ción de 33 días por año tra­ba­jado hasta un má­ximo de 24 men­sua­li­da­des, más una prima de com­pen­sa­ción que se fija por tramos de an­ti­güe­dad.

De este modo, los trabajadores que se adscriban de forma voluntaria al plan y lleven más de 15 años en la empresa percibirán un pago equivalente al 20% del salario bruto; quienes cuenten con una antigüedad de entre 10 y 15 años recibirán un pago del 10% del salario bruto anual, y a aquellos que lleven en la empresa entre 5 y 10 años, se les abonará un pago del 5% del salario bruto.

La empresa ha reducido también el número de afectados en un 15% en caso de que el total de bajas establecido no se cubra con voluntarios. Esto supondría reducir el proceso de extinción en unas 500 personas.

El Corte Inglés se ha comprometido a contratar a dos empresas de prestigio (LHH y Manpower) para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

El plan está abierto a todos los empleados de la compañía, a excepción de los mayores de 50 años que son los que, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos.

Artículos relacionados