Las ins­ta­la­ciones con­tarán con más de 25.000 re­fe­ren­cias de ali­men­ta­ción

El Corte Inglés apuesta por Eibar para su proyecto de innovación digital

Con esta es­tra­tegia em­pre­sa­rial se man­tienen los 200 puestos de tra­bajo de este centro

Digitalización.
Digitalización.

La cruda realidad de la pan­demia y sus de­vas­ta­dores efectos eco­nó­micos ha ace­le­rado el fu­turo di­gital de mu­chas em­presas y ne­go­cios. Sobre todo en las grandes com­pañías del país como El Corte Inglés. El gi­gante de la dis­tri­bu­ción ha ele­gido el centro que tiene en la lo­ca­lidad gui­puz­coana de Eibar para poner en marcha su in­no­va­dora apuesta: dar vida a su am­bi­cioso pro­yecto di­gi­tal. Una firme de­ci­sión cor­po­ra­tiva para lanzar su ac­tual mo­delo de ne­gocio a través del mundo on­line.

Una decisión que, además, facilitará el mantenimiento de los 200 puestos de trabajo del espacio de Eibar. Y es que pese a que la tienda dejará de funcionar tal y como venía haciendo desde el año 2009, seguirá manteniendo el empleo gracias a esta conversión en centro logístico.

Un centro innovador

Lo que se hará en Eibar es crear un amplio centro donde se prepararán y distribuirán los pedidos de alimentación para el comercio electrónico que dará servicio al resto de los tres territorios vascos. No es por tanto baladí que se haya elegido esta conocida localidad que se encuentra a medio camino de las tres capitales vascas y se convierte en punto neurálgico.

Así pues, en estas nuevas instalaciones se podrá elegir, vía online como no podía ser de otra manera, más de 25.000 referencias de alimentación. Un amplio catálogo donde no se olvidan de los productos locales para todo el País Vasco.

Pero eso no es todo. Además, desde la dirección de El Corte Inglés prevén habilitar un 'digital contact hub’ para dar soporte a los diferentes negocios tanto del grupo como de terceros. Es el caso de actividades como el nuevo operador de móvil y fibra que han lanzado de forma conjunta El Corte Inglés y MasMóvil, de nombre 'Swen'.

Y como no hay dos sin tres, el último de los proyectos consiste en la creación de un espacio de venta digital con toda la tecnología necesaria y donde además el usuario podrá encontrar decenas de miles de referencias. Una oferta mucho más amplia que el catálogo actual y que tras la compra podrá ser recibido en casa con total comodidad o pasarse por este espacio para recogerlo por medio del servicio 'Click&Collect'.

El futuro de otros 3.000 empleados

Los trabajadores de la tienda guipuzcoana no entran en los planes del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección de la empresa para 3.000 trabajadores a nivel nacional. Una propuesta donde cuentan con las empresas de outplacement Randstad, Manpower y Lee Hecht Harrison (LHH) para recolocar a esas personas.

“Es muy importante, ya que ayuda a las personas que se acojan a la extinción del contrato de forma indemnizada a poder encontrar otro trabajo, adaptarse formativamente, superar entrevistas o reciclarse a otro tipo de sector”, recuerdan en relación a esta recolocación planteada que garantiza que afectará entre el 85% y el 100% de esa cifra de trabajadores.

De este expediente de regulación de empleo se han descartado a aquellos que puedan acogerse a una jubilación forzosa. “Se quiere garantizar que los colectivos a proteger son aquellos que tienen más difícil su integración en el mercado laboral”, aseguran desde El Corte Inglés. De esta manera, ni los mayores de 50 años, ni el personal eventual o con contratos de relevo ni los que trabajan días sueltos se verán afectados por el ERE.

Artículos relacionados