Publicaución será un ser­vicio que cen­tra­li­zará la in­for­ma­ción a los ase­gu­rados

Los primeros proyectos ligados a fondos europeos, en el segundo semestre

Crédito y Caución in­for­mará de todas las li­ci­ta­ciones re­la­cio­nados con estos re­cursos

Eurozona
Fondos europeos.

Crédito y Caución in­for­mará a sus clientes de las li­ci­ta­ciones de con­tratos pú­blicos li­gadas a los fondos eu­ro­peos. Para pa­liar los efectos eco­nó­micos de la pan­de­mia, la Unión Europea ha puesto en marcha el pro­grama Next Generation EU con el ob­je­tivo de im­pulsar el cre­ci­miento eco­nó­mico de los Estados miem­bros. Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 in­cor­poran una pri­mera par­tida de estos fondos cer­cana a los 27.000 mi­llones de eu­ros.

De acuerdo con las actuales previsiones, los primeros proyectos ligados a estos fondos comenzarán a materializarse en el segundo semestre del año. Todos ellos quedaran reflejados en Publicaución, el servicio gratuito para los clientes de Crédito y Caución que actúa como portal centralizador de todas las licitaciones que se publican en España en diferentes boletines oficiales, plataformas de contratación y perfiles de contratante por los tres niveles del sector público -estatal, autonómico y local- y sus miles de entidades autónomas.

“Resulta muy complicado tener un control sobre las licitaciones sin una herramienta como Publicaución, que agrupa la información diseminada en miles de fuentes distintas para que nuestros asegurados tengan una visión global de las oportunidades de negocio que ofrece la contratación pública y poder segmentarla para recibir una alerta de todos los proyectos que se ajusten a su negocio. Estamos ya preparados para incorporar todos aquellos ligados a los fondos europeos, se publiquen donde se publiquen”, explicó el Director de Caución de Crédito y Caución, Miguel Ángel Medina.

Crédito y Caución es la principal compañía utilizada por las empresas españolas para presentar las garantías que se exigen en la licitación pública. Anualmente, asegura más de 13.000 contratos permitiendo a sus clientes la obtención de un negocio superior a los 4.200 millones de euros. Publicaución está totalmente integrado en la plataforma CyCaución, por lo que, una vez localizada una licitación en la que queremos participar, la herramienta facilita la solicitud, emisión, presentación y seguimiento de las garantías requeridas. Una de las últimas funcionalidades es su emisión electrónica y presentación virtual en el SECAD u otros organismos. Con esta funcionalidad, deja de ser necesario recoger el documento en formato papel y entregarlo en la ventanilla de la Administración, pasando a convertirse en un proceso totalmente digitalizado. Además, dispone de una biblioteca actualizada con todos los modelos de garantías requeridos y bastanteo de poderes en los organismos que así lo exigen. También ofrece la posibilidad de emitir garantías para concursos a nivel internacional.

A diferencia de un aval bancario, la presentación de garantías a través de un seguro de caución no inmoviliza recursos financieros ni consume los límites de crédito con entidades financieras. La marca Crédito y Caución está presente en España y Portugal. La compañía, líder de Europa en el seguro de caución, opera internacionalmente bajo la marca Atradius en los mercados de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Artículos relacionados