BOLSA

Vértice 360º, acuerdo con Telefónica

Vértice 360º ha lo­grado cam­biar la opi­nión del mer­cado sobre sus po­si­bi­li­dades de fu­turo. Una no­table me­jora de pers­pec­tiva re­for­zada con el acuerdo fir­mado con Telefónica para tra­bajar de forma con­junta en el desa­rro­llo, ges­tión y ex­plo­ta­ción de todos los pro­yectos ba­sados en pu­bli­cidad DOOH (Digital Out Of Home) hasta final del año 2026, sin per­juicio de sus ul­te­riores pró­rro­gas.

El acuerdo contempla el desarrollo de todos los proyectos de DOOH de ambas compañías en el mundo, especialmente en Europa y Latinoamérica. Esta alianza tecnológica se posiciona así como tercer operador de publicidad DOOH en España y aspira a convertirse en líder del sector tanto nacional como internacional en los próximos tres años, teniendo en cuenta los datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El acuerdo se ha cerrado tras un largo proceso de licitación puesto en marcha por Telefónica donde han participado las principales multinacionales líderes de este sector. Finalmente, la operadora se ha decantado por la propuesta de Vertice360 gracias a su alto perfil tecnológico y a la aportación como valor añadido de su experiencia en la optimización de campañas publicitarias globales (tanto Off line como On line) fruto de la utilización de herramientas de Big Data, Machine learning e Inteligencia Artificial.

Resultado de este acuerdo y como primer proyecto, gestionarán desde el próximo primero de abril la explotación comercial de la actividad publicitaria digital y promocional en un circuito que engloba -al menos- 43 de los principales centros comerciales de España.

Dicho circuito se ampliará de forma recurrente mediante la incorporación de nuevos centros a dentro y fuera del país junto con la integración de otras múltiples tipologías de soportes tecnológicos basados en publicidad DOOH. Para ello Telefónica, y más concretamente el equipo de IoT&Big Data ha puesto a disposición de Vertice360 su experiencia en la ejecución de soluciones basadas en el internet de las cosas, Big Data y Business Inteligence.

Toda esta tecnología ayudará a entender y comparar el comportamiento y los intereses de los clientes a la hora de tomar las mejores decisiones en las estrategias de marketing por parte de las marcas.

Por su parte, Vertice360 -a través de su compañía Squirrel Global Media- aportará tanto su dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector de la publicidad como la capacidad de desarrollar soluciones innovadoras para la explotación comercial de los soportes DOOH, basada en el machine learning y la publicidad programática. Todo ello permitirá optimizar de manera muy significativa las campañas que los anunciantes realicen en los soportes digitales gestionados por ambas compañías.

La aplicación de IoT y Big Data permitirá a los anunciantes optimizar la gestión de sus campañas unificando las comunicaciones de marca en toda la red de una forma más flexible y dinámica en función de los objetivos específicos y ofreciendo la posibilidad de lanzar anuncios personalizados o publicar promociones en tiempo real de un modo interactivo.

Al tiempo se podrán generar distintos mensajes segmentados simultáneamente adecuándolos en función del perfil de los usuarios, consiguiendo mejorar la experiencia del cliente a la hora de recomendar e inspirar compras.

Igualmente, el sistema permitirá la configuración de la publicación del contenido digital por áreas y pantallas; gestión, programación, distribución, segmentación y sincronización de contenidos; dispositivos de control y seguimiento de los principales indicadores de las campañas.

Vértice 360º confía en que esta operación, englobada en un ámbito tecnológico estratégico para la compañía (área TMT Services), influya positiva y directamente en los fundamentales del Grupo, y que sirva para dar impulso al desarrollo conjunto y simultáneo de las otras unidades de negocio (Media y Contenidos).

Una excelente noticia que puede ayudar a desatascar la cotización de la compañía. El valor se viene moviendo en torno a los 4 euros en las últimas semanas, un tanto estancado tras la importante subida apuntada el pasado mes de diciembre. La consolidación de este nivel y un posible paso adelante hacia los 4,5 euros por acción, si siguen acompañando los resultados, sería una importante para confirmar el regreso del grupo a la órbita de los favoritos del mercado.

Artículos relacionados