BOLSA

IAG atrae la atención de los analistas

El con­junto de las ae­ro­lí­neas eu­ro­peas se en­cuentra en una si­tua­ción es­pe­cial por las res­tric­ciones de la mo­vi­lidad des­ti­nadas a con­tener la pan­de­mia. La his­pano bri­tá­nica IAG, por ejem­plo, ha con­ta­bi­li­zado pér­didas his­tó­ricas en 2020 por la caída del trá­fico de pa­sa­jeros su­pe­rior al 70%.

Aunque este es un problema general dentro del sector, los expertos recuerdan que mal de muchos es consuelo de tontos por eso ven plausible las medidas de la compañía para hacer frente a la situación. Entre ellas, destaca, según Carlos Pérez de SingularBank, la reciente ampliación de capital realizada.

Esta operación le aporta suficiente liquidez para afrontar los próximos meses a la espera de la progresiva reapertura del tráfico conforme vaya avanzando el proceso de vacunación. Precisamente, el creciente optimismo sobre el éxito de los programas de vacunación permite confiar en una gradual vuelta a la normalidad a partir del verano. Así lo reflejan también el aumento de las reservas registrado por el sector turístico.

Todo ello está impulsando la cotización de la aerolínea en las últimas semanas. El analista de SingularBank apunta además a que es uno de los valores que más se beneficia por la rotación de los inversores hacia sectores cíclicos con el fin de aprovechar su atractiva valoración en un escenario de progresivo repunte de la economía.

En cualquier caso, Carlos Pérez recuerda que IAG es un valor especialmente sensible ante un posible retroceso en el control de la pandemia y, en particular, al riesgo de que las restricciones de movilidad se mantengan durante el verano. A ello se sumaría también la cada vez mayor presión de los precios del combustible con el barril de crudo Brent cerca de los 70 dólares.

Desde el punto de vista técnico, señalan en SingularBank, las acciones de IAG mantienen un firme avance hacia una zona objetiva entre los 2,7 y los 3 euros por acción. Su principal línea de soporte en la actualidad se sitúa ahora sobre los 2 euros y mientras no pierda dicho nivel su tendencia alcista se mantendrá a corto plazo.

Artículos relacionados