ENERGIA

Endesa se adjudica 43,32 MW de capacidad en la subasta fotovoltaica de Canarias

Sede de Endesa
Sede de Endesa

Endesa se ha ad­ju­di­cado 43,32 me­ga­va­tios (MW) en la pri­mera con­vo­ca­toria de ayudas a la in­ver­sión para ins­ta­la­ciones fo­to­vol­taicas co­fi­nan­ciadas con Fondos Comunitarios FEDER (Solcan) rea­li­zada en Canarias. La re­so­lu­ción pro­vi­sional otorga a Endesa, a través de su fi­lial re­no­vable Enel Green Power España, ayudas para los cinco pro­yectos a los que as­pi­raba, re­par­tidos entre Fuerteventura y Gran Canaria. La cons­truc­ción de los cinco par­ques fo­to­vol­taicos se ini­ciará a partir del úl­timo tri­mestre de este año, mien­tras que su ope­ra­ción co­mer­cial ini­ciará en el pró­ximo ejer­ci­cio.

El grupo dirigido por José Bogas se ha adjudicado 7 MW de potencia para la instalación del parque fotovoltaico de Arguineguín 2 y 10,68 MW para el parque de Lomo Gordo, ambos con almacenamiento en Gran Canaria. En Fuerteventura la compañía se ha adjudicado potencia para desarrollar las instalaciones de Quebrada del Mojeque (10,11 MW), Puerto Lajas (7,98 MW) y Corralejo (7,54 MW), contando esta última con capacidad de almacenamiento.

Los cinco proyectos de Endesa representan el 17,7% de la capacidad adjudicada en los 65 proyectos ganadores de la licitación que, en total, suman una potencia de 244 MW.

La nueva potencia fotovoltaica anunciada de suma a los 16 MW de capacidad eólica adjudicados en 2019 a Enel Green Power en la subasta Eolcan I para el desarrollo del parque eólico Granadilla.

La generación de energía en los parques eólicos participados por Endesa en Canarias, a través de Enel Green Power España, sumó 151.522,4 MWh al cierre de 2020. La filial renovable de Endesa gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,7 MW de potencia instalada, y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Del total de parques, cinco se encuentran en Gran Canaria, otros cinco en Tenerife, dos en La Palma y en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera tiene uno en cada una de ellas, respectivamente.

Artículos relacionados