La oferta está con­di­cio­nada al éxito total de la ope­ra­ción

Enel lanza una OPA parcial de 1.200 millones por hasta el 10% de Enel Américas

La ener­gé­tica ita­liana re­or­ga­niza sus par­ti­ci­pa­ciones en re­no­va­bles en América Latina

Enel,
Enel.

Enel ha lan­zado una oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA) par­cial vo­lun­taria de hasta el 10% del ca­pital so­cial en cir­cu­la­ción de Enel Américas en el marco del pro­ceso de re­or­ga­ni­za­ción so­cie­taria des­ti­nada a in­te­grar su ne­gocio de ener­gías re­no­va­bles en América Central y del Sur (excluido Chile) en esta fi­lial chi­lena co­ti­zada, cuyo im­porte má­ximo total al­can­zaría 1,065 bi­llones de pesos chi­lenos (1.200 mi­llones de eu­ros), según ha in­for­mado la com­pañía ita­liana en un co­mu­ni­cado.

La oferta de adquisición voluntaria estará vigente desde este lunes hasta el próximo 13 de abril, según ha precisado la multinacional, que lanzará su propuesta de adquisición en Estados Unidos, para la compra de acciones en poder de ciudadanos estadounidenses y de valores subyacentes (ADS), así como en Chile, con una oferta de 140 pesos chilenos en metálico por cada acción.

Enel ha precisado que el desembolso máximo total, suponiendo que la oferta se acepte en su totalidad, será aproximadamente de 1,065 billones de pesos chilenos (equivalentes a unos 1.200 millones de euros) y se financiará mediante flujos de caja generados internamente y la capacidad de deuda existente.

La compañía italiana ha advertido de que la oferta está condicionada a la efectividad de la fusión mediante la incorporación de EGP Américas a Enel Américas, que se espera que ocurra el 1 de abril de 2021. Asimismo, la transacción también está sujeta al cumplimiento de las regulaciones chilenas y estadounidenses y otras regulaciones aplicables,

Artículos relacionados