La alta demanda de Piscina Residencial impulsó el crecimiento de sus ventas en un 8,8%, hasta los 1.488 millones de euros. Todo ello acompañado además por una reducción del 23% de la deuda neta.
Unos resultados excelentes para un complicado ejercicio marcado por la pandemia. El grupo quiere ahora mantener esa inercia con unas previsiones de crecimiento de sus ventas entre un 6% y un 9% y alcanzar un Ebitda superior al 22,5%.
Unos planes que se verán reforzados tras la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa estadounidense Custom Molded Products (CMP), por 245 millones de dólares, unos 206 millones de euros. La de compra de esta firma de productos de piscina y spa se ha realizado a través de su filial estadounidense. La operación, pagada con líneas en efectivo y deuda existentes, permitirá a Fluidra mejorar sus previsiones para 2021.
La cotizada española considera que la reputación de los productos de CMP, junto con su experiencia operativa y de fabricación, ayudarán a acelerar su crecimiento, proporcionando a sus clientes una gama más amplia de tecnología para piscina y spa, así como una mayor capacidad de suministro de productos.
Un conjunto de factores que justifican la espectacular subida del valor en los últimos doce meses. Tras tocar suelo sobre los 8 euros en marzo pasado con la aparición de la covid, la compañía ha multiplicado su precio por más de tres para marcar nuevos máximos absolutos sobre los 24 euros. Todo ello, además, con perfil técnico impecable, sin fisuras a corto y medio plazo.