Plan de Responsabilidad Pública contra el co­vid, lan­zado por la eléc­trica en marzo

Endesa pone en marcha un programa de ayuda a las pymes afectadas por la pandemia

Cada pyme re­ci­birá 60 horas de ase­so­ra­miento ex­perto, dis­tri­buidas entre abril y julio

Programa de Endesa para las pymes.
Programa de Endesa para las pymes.

Endesa y Fundación más­hu­mano, en co­la­bo­ra­ción con Generación Savia, han puesto en marcha “Seniors al ser­vicio de las Pymes”, un pro­grama des­ti­nado a ayudar a las pe­queñas y me­dianas em­presas que se hayan visto afec­tadas por el im­pacto eco­nó­mico de la pan­demia del Covid-19. Esta ini­cia­tiva se en­globa dentro de Endesa Activa, en­mar­cado en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública contra el co­vid, pre­sen­tado por la em­presa eléc­trica al inicio de la pan­demia y do­tado con 25 mi­llones de eu­ros.

Gracias a ello, Seniors al servicio de las Pymes ofrecerá un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado de 60 horas, impartido por profesionales senior de alta cualificación, a un total de 50 empresas españolas en torno a tres ejes de actuación: Gestión y planificación económico-financiera, para ayudar a las organizaciones a afrontar y superar los desequilibrios generados como consecuencia de la crisis.

Planificación y nuevos modelos de negocio, ofreciendo asesoramiento para mejorar y redefinir su estrategia, a través de la planificación y la reflexión, y así explorar el desarrollo de nuevos modelos de negocio para una mayor viabilidad de la pyme en el nuevo entorno.

Crecimiento y expansión, diseñando proyectos de diversificación o crecimiento y nuevas oportunidades que contribuyan a mantener sus negocios y generar un impacto positivo en la economía española.

Además de este impacto positivo en empresas españolas afectadas por la crisis, el programa también tiene como objetivo dar visibilidad y oportunidades de empleo al talento senior. Para ello, contará con hasta 50 expertos de este perfil de edad, preferentemente registrados en la plataforma Generación Savia, destinada a mejorar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años.

¿Qué empresas pueden optar a recibir estos servicios?

Para participar en este programa, las empresas deberán tener entre 50 y 250 empelados, un volumen de facturación inferior a los 50 millones de euros y haber visto afectado su negocio por causa de la crisis del covid. Por otro lado, tienen que estar ubicadas en Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y Baleares.

¿Cómo se desarrollará el programa?

Las PYMES interesadas en optar a este servicio podrán solicitarlo a través de seniorpyme.mashumano.org del 4 de febrero al 4 de marzo 2021. Finalizado este plazo, las tres entidades impulsoras, acompañadas de un comité de expertos independiente compuesto por directivos de las principales consultoras españolas: Arthur D.Little, Deloitte, EY, Minsait An Indra company y PwC, seleccionarán las 50 empresas que mejor se adapten a los criterios de selección establecidos. Asimismo, designarán los consultores senior específicos para cada organización, con un perfil especializado que dé respuesta a las necesidades requeridas.

Cada pyme recibirá 60 horas de asesoramiento experto, distribuidas entre dos meses entre abril y julio, destinadas a realizar un análisis y diagnóstico de la situación de la pyme y al desarrollo posterior de un plan de acción para reactivar y mejorar su modelo de negocio, adaptándolo a la nueva realidad de mercado en la que nos encontramos.

El programa finalizará en el mes de julio, con la presentación de los resultados y del impacto obtenido.

Artículos relacionados