BOLSA

Ezentis, un proyecto de futuro

La lle­gada del em­pre­sario José Elías como socio in­versor a Ezentis ha te­nido una ex­ce­lente aco­gida del mer­cado. El pre­si­dente y fun­dador de Audax no solo apor­tará más li­quidez para aco­meter in­ver­siones sino una alta ex­pe­riencia en el sector ener­gé­tico. Un mer­cado por el que el grupo de man­te­ni­miento de redes ha rea­li­zado una im­por­tante apuesta.

En el mercado, sin embargo, se observa con cierta preocupación una posible salida de Ericsson del accionariado que de momento ya ha dejado su puesto en el consejo de administración al nuevo socio, cuya participación en la compañía se situará en un primer momento en el 16,99%, llegando hasta el 29,99% en un plazo máximo de dos años.

Antes de la ampliación de capital para dar entrada a José Elías, sin derecho de suscripción preferente, el porcentaje en manos de la multinacional tecnológica sueca se elevaba al 9,63%. Ahora en el mercado existe cierta incertidumbre por su permanencia ante la pérdida de poder de decisión.

Los expertos recuerdan el compromiso de permanencia de Ericsson quedó totalmente vencido a julio del año pasado, lo cual genera no poca incertidumbre. De hecho, no se descarta su salida a lo largo de este año como consecuencia de su estrategia del grupo de no mantener relaciones accionariales con proveedores de servicios.

En principio, este miedo podría ser excesivo pues la multinacional tecnológica sueca ha mostrado su intención de mantener las relaciones comerciales de largo plazo comprometidas con Ezentis en España y Alemania. En cualquier caso, el en hipotético caso de bajarse del barco, los analistas de Renta 4 consideran que se realizaría de una forma ordenada para no afectar a su cotización.

Por este motivo, la firma ha reiterado su recomendación de sobreponderar los títulos del grupo de mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energía con un precio objetivo de 0,5 euros por acción. Esta valoración implica una subida potencial del 20% desde su actual precio de mercado.

Un potencial que se puede ver reforzado tras la adjudicación de su filial Ezentis Field Factory de un contrato con Fiberco, sociedad participada por Telefónica y Allianz, para el despliegue y mantenimiento de fibra óptica en las zonas de Baden Württenberg y Baviera (Alemania). El contrato tiene una duración de dos años ampliables, con unos ingresos estimados de más de 50 millones de euros. Se trata de un proyecto “llave en mano”, en el que Ezentis se encargará de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha.

Artículos relacionados