BOLSA

Ferrovial, negocios innovadores

La caza y cap­tura de ne­go­cios in­no­va­dores en in­fra­es­truc­turas ha sido una de las claves para el éxito de Ferrovial en el úl­timo lus­tro. Por eso, en estos días ha ge­ne­rado es­pe­cial in­terés entre los ope­ra­dores el acuerdo al­can­zado por el grupo cons­tructor y de ser­vi­cios con Lilium, com­pañía desa­rro­lla­dora de un avión eléc­trico de des­pegue y ate­rri­zaje ver­ti­cal, para la cons­truc­ción de una red de más de 10 ver­ti­puertos en Estados Unidos.

La infraestructura cubrirá áreas estratégicas en las principales ciudades de Florida y ofrecerá una nueva red de transporte alternativa en el sudeste de los Estados Unidos. Ferrovial y Lilium colaborarán en el diseño y construcción de las instalaciones de los vertipuertos, así como en la operación y mantenimiento de los servicios a los viajeros.

En la próxima primavera se anunciará la primera localización de estas instalaciones de la red en el sur de Florida. Alrededor de 20 millones de personas en Florida vivirán a 30 minutos de los vertipuertos. Ambas sociedades estiman que a los que se proporcionará una alternativa de alta velocidad para sus viajes.

El avión de Lilium, con motores eléctricos y de ultra bajo ruido, podrá operar en áreas urbanas densamente pobladas y cubrir largas distancias a alta velocidad sin emisiones. Aparato que ofrece numerosas ventajas respecto a los helicópteros.

Un negocio que a simple vista parece muy atractivo, apuntan los analistas; lo cual ha despertado el interés del mercado, teniendo en cuenta además unos plazos muy razonables para empezar a generar ingresos. La principal preocupación, sin embargo, se focaliza en los persistentes riesgos de restricción de la movilidad por culpa de la “peste china”, algo que podría estar solventado antes del verano si el proceso de vacunación evoluciona según lo previsto.

Entre tanto, las acciones de Ferrovial han caído hasta su principal zona de soporte en la actualidad en torno a los 20 euros. Los expertos creen que la solidez de este suelo y las buenas noticias del valor ayudarán a invertir la actual tendencia bajista por lo que cabe esperar un nuevo rebote hacia los 24 euros en los próximos meses.

Artículos relacionados