BOLSA

BioNano, en la órbita de los inversores

Mucho se habla estos días en los mer­cados de que prác­ti­ca­mente la mitad de la Bolsa es­pañola se en­cuentra en manos ex­tran­je­ras, lle­ván­dose los di­vi­dendos fuera del país. Pero lo cierto es que el in­versor na­cional tam­bién se in­teresa cada vez más por los va­lores de otros mer­cados in­ter­na­cio­nales por su alto po­ten­cial de re­va­lo­ri­za­ción, in­cluso más que los lo­ca­les.

A la hora de invertir en el extranjero, los inversores españoles optan sobre todo por la tecnología, el sector farmacéutico, el cannabis medicinal, el entretenimiento y la minería, según el informe mensual sobre inversión millennial del neo bróker Ninety Nine.

De barómetro de la inversión internacional se desprende que los inversores siguen prefiriendo dirigir sus ahorros hacia aquellos sectores que o bien están desarrollando medidas para combatir la expansión de la covid o bien son más resistente contra los negativos efectos económicos generados por la pandemia y que, en general, están poco o mal representados en el mercado español.

Entre las empresas que lideran este enfoque de inversión destaca BioNano Genomic, compañía estadounidense dedicada al análisis genómico y diagnóstico genético estadounidense. Por detrás se sitúa la marca de cines estadounidense AMC Entertainment, tras haber experimentado en enero un crecimiento vertiginoso.

Por su parte, la empresa canadiense que produce cannabis medicinal, Sundial Growers ha descendido hasta el tercer lugar; y a continuación, le sigue el fabricante chino de coches eléctricos, NIO; el cual mantiene su posición con respecto al mes anterior.

En el quinto lugar, cerrando este Top 5, se encuentra la energética estadounidense FuelCell Energy. De este modo, la empresa de energía logra mantenerse entre las cinco empresas más atractivas para la inversión española durante el primer mes del año, a pesar de descender dos puestos en comparación con diciembre de 2020.

A pesar de la intensa volatilidad con la que ha comenzado el año, este informe recoge el creciente interés de los inversores españoles por empresas de diferentes geografías y no solo como una apuesta a corto plazo sino con una visión más hacia futuro. Consciente de esta demanda de valores extranjeros, Ninety Nine ha creado una plataforma de inversión asequible y fácil de usar en la que se recogen de forma transparente todos los costes que el inversor debe asumir en estas operaciones.

Artículos relacionados