BOLSA

Biosearch, a un paso de salir al mercado

La Bolsa es­pañola va ca­mino de con­ver­tirse en un mer­cado re­si­dual sin apenas peso en el ám­bito in­ter­na­cio­nal. El goteo de em­presas que se van es in­ce­sante. La úl­tima em­presa en tomar el rumbo de sa­lida ha sido Biosearch Life mien­tras la puerta de en­trada sigue com­ple­ta­mente blo­queada.

De este modo, el número de empresas cotizadas es uno de los más bajos de las últimas tres décadas.

En concreto, la salida de Bisosearch se producirá tras la opa por la totalidad lanzada por Kerry Iberia Taste & Nutrition por un importe de 126,9 millones de euros. Es decir, 2,20 euros en efectivo por cada acción, lo cual supone una prima de más del 45% respecto al cierre de cotización de la sesión anterior a la oferta. Para ello, la firma ha presentado a la CNMV un aval otorgado por BNP Paribas por dicha cantidad.

Una operación, que cuenta con el apoyo del consejo de administración, cuenta con todas las papeletas para salir adelante tras alcanzar un acuerdo previo con el Grupo Lactalis. El principal accionista de Biosearch, ha pactado la venta irrevocable de sus 17,02 millones de acciones representativas del 29,50% del capital de la biotecnológica.

El grupo francés ha sido el accionista de referencia de la empresa de nutrición española desde que en 2011 comprara un 29,5% del capital a Ebro Food por cerca de 8,3 millones de euros. Eso supone que multiplicará casi por cinco su inversión inicial. Una operación muy jugosa teniendo en cuenta además la ralentización de las ventas mostrada por la compañía en los dos últimos años.

Kerry, por su parte, tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de la Sociedad Afectada de las Bolsas de Valores, una vez haya alcanzado la mayoría necesaria en el capital. Nada más conocerse la oferta, las acciones de Biosearch se han disparado un 40% para colocarse a tan solo unos céntimos del precio de la oferta.

Artículos relacionados