La Fundación La Caixa destinó 16,9 millones a personas vulnerables en 2020

La Caixa
La Caixa

La Fundación La Caixa destinó 16,9 millones de euros en 2020 a un total de 186.104 personas en situación de vulnerabilidad a través de los 673 proyectos del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales, que "se adaptaron a los efectos de la crisis social y económica" derivada del Covid-19.

En un comunicado este miércoles, la fundación ha concretado que estos proyectos tienen entre sus "principales objetivos" la inclusión social de personas en riesgo y situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de estos colectivos.

A través de los proyectos seleccionados han sido contratados un total de 3.622 profesionales "expertos en cada uno de los ámbitos de actuación", así como también se ha contado con la participación de 16.376 voluntarios.

La fundación ha decidido incrementar hasta los 22,8 millones de euros el presupuesto del Programa para este 2021 como "respuesta a las necesidades sociales crecientes" derivadas de la pandemia de coronavirus.

Así, ha abierto hasta el 25 de febrero el plazo de presentación de proyectos para la primera convocatoria de 2021 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad.

Artículos relacionados