CaixaBank se adhiere a la iniciativa de Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Goirigolzarri y Gortázar, CaixaBank.
Goirigolzarri y Gortázar, CaixaBank.

CaixaBank se ha adherido a la nueva iniciativa de los Principios de Banca Responsable (PBR) de Naciones Unidas, junto a otras 27 entidades financieras firmantes, para asumir un compromiso que fomente "la inclusión financiera universal".

Busca, especialmente, mejorar la salud e inclusión financiera de la población afectada por el Covid-19, así como la creación de una economía más sostenible, según un comunicado de CaixaBank de este jueves.

Las empresas firmantes definirán los objetivos a cumplir en los próximos 18 meses y aplicarán medidas para impulsar los cambios necesarios en "productos y servicios financieros y no financieros, en procesos internos, análisis de datos y alianzas".

INCENTIVOS E INFORMES Entre los posibles incentivos, están las cuentas bancarias asequibles, vías accesibles de realización pagos, ofertas de crédito y educación financiera, así como políticas de crédito y riesgo mejoradas para mitigar el sobreendeudamiento.

Las entidades informarán sobre sus objetivos en el plazo establecido "presentarán informes de avance sobre los compromisos adquiridos anualmente", definirán mediciones del éxito y compartirán las mejores prácticas.

El compromiso está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y centrado en las personas, hogares, microempresas y pymes no bancarizadas.

Artículos relacionados