BOLSA

El Intercity quiere estar en Champions

Tras ser el primer club de fútbol es­pañol en salir a Bolsa, el Intercity quiere se­guir ha­ciendo his­to­ria. El club na­cido en 2017 ha pa­sado en apenas cuatro años de jugar en Primera Regional a Segunda di­vi­sión de la Federación, la cuarta ca­te­goría del sis­tema es­pañol de ligas mas­cu­li­nas. Ahora, el club está pe­leando en los puestos de ca­beza de su grupo para al­canzar un puesto en los pla­yoffs de ac­ceso a la Primera di­vi­sión de la Federación.

El secreto de su éxito se basa en tener un presupuesto más alto en cada una de las categorías en la que ha participado. Si la media de los clubes de la categoría es de 100.000 euros y tú tienes 600.000 tienes más probabilidades de luchar por los ascensos, apuntan.

Con su salida a Bolsa, el club busca que la moneda caiga más veces de cara que de cruz. De este modo su éxito a futuro queda ahora ligado a dos variables muy relacionas entre sí. Por un lado, su buena marcha en lo deportivo y, por otro, su cotización al alza en el mercado. Si los resultados son buenos, las acciones del club valdrán más dinero y atraerán más inversores para seguir avanzando de categoría.

No conforme con los éxitos alcanzados hasta hora. Los responsables de la entidad quieren dar un paso más. Su principal objetivo es llegar a puestos de Champions en un plazo no mayor de cinco años, tal y como ha asegurado fuentes cercanas al club en declaraciones realizadas tras la “copa de Navidad”.

Para ello, en la agenda para la próxima temporada, la directiva está estudiando la contratación de Jose Mourinho como entrenador y de jugadores de alto nivel, aunque en puertas de la retirada, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Luka Modric.

Su director deportivo estaría incluso viendo la posibilidad de traer antiguas estrellas del fútbol español como Iniesta, Kiko o Fernando Morientes para reforzar y componer un gran equipo capaz de luchar por todos los títulos nacionales e internacionales de alto nivel. Piensan que sí la estrategia de rescatar viejas glorias le funciona al Barcelona, por qué no ha ellos.

Con este objetivo están estudiando posibles ampliaciones de capital o acudir a los programas de bonos del MARF como posibles fuentes de financiación, así como rifas o sorteos de Navidad con las que ir haciendo caja o animando a sus socios a rascarse el bolsillo en días tan señalados como el de hoy.

Artículos relacionados