Acciona lanza la quinta convocatoria de su programa de innovación para 'startups'

Acciona
Acciona

Acciona ha abierto la quinta convocatoria de su programa de innovación abierta, denominado 'I'mnovation #Startups', en el que emprendedores de todo el mundo pueden presentar ideas para resolver los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta el grupo en sus áreas de actividad.

Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte de un proceso de aceleración con una duración de seis meses, en el que, conjuntamente con expertos de Acciona y con la financiación del grupo, desarrollarán un piloto a escala real de la solución propuesta de cara a evaluar su escalabilidad.

Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de Acciona y Acciona Energía evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las 'startups', según informa en un comunicado el grupo presidido por José Manuel Entrecanales, cuya previsión elegir a las empresas el próximo mes de abril.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de febrero, plantea 14 retos vinculados con la actividad del grupo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la descarbonización, la generación renovable, el autoconsumo o la transformación digital, entre otros.

Artículos relacionados