Este último producto, previsto para 2023, ha arrojado resultados muy alentadores en un ensayo en fase III en personas con dermatitis atópica. Según el laboratorio, se han alcanzado todos los criterios de valoración primarios y los secundarios clave en la semana 16 del estudio.
Lebrikizumab, un nuevo anticuerpo monoclonal, ha demostrado su eficacia potencial en monoterapia. Ahora, los datos del nuevo estudio, señala la compañía, han demostrado también su efecto sobre la mejora de la piel y el alivio del picor como parte de una terapia combinada, lo que sugiere que el medicamento podría convertirse en una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad cutánea crónica inmunomediada.
Aunque las proyecciones son muy alentadoras, lo que ha animado a Bankinter a mantener su recomendación de compra con un precio objetivo sobre los 16 euros, los gastos asociados a estos nuevos lanzamientos siguen penalizando de momento al Ebitda y a su cotización en Bolsa.
La acción va camino de cerrar el año con una mínima revalorización desde los 10,76 euros con los que comenzó el ejercicio después de haber llegado a tantear los 15 euros a finales de junio. De hecho, otros analistas como Deutsche Bank no le dan mucho más recorrido a corto plazo desde su precio actual tras fijar su precio objetivo en los 11 euros por acción y no son de los analistas más pesimistas del mercado.