Incorpora el asis­tente vir­tual Pepe y WhatsApp como ca­nales de aten­ción de sus clientes di­gi­tales

Naturgy mejora su canal online de atención al cliente en su estrategia de digitalización

El es­pacio di­gital de aten­ción a clientes ofrece nuevo di­seño y fun­cio­na­li­da­des,

Naturgy.
Naturgy.

En el marco del pro­fundo pro­ceso de trans­for­ma­ción di­gital de sus ne­go­cios y pro­ce­sos, con el ob­je­tivo de sim­pli­ficar y me­jorar las ges­tio­nes, la mul­ti­na­cional ener­gé­tica es­pañola Naturgy ha re­di­señado su es­pacio di­gital de aten­ción al cliente y lo ha con­ver­tido en un canal de co­mu­ni­ca­ción más com­pleto y ágil, di­ri­gido a clientes y no clien­tes, con un en­torno más ami­ga­ble, sen­cillo e in­tui­tivo, en línea con el nuevo po­si­cio­na­miento de la com­pañía ba­sado en el pro­pó­sito Transforming Together.

Los clientes de Naturgy podrán encontrar en la nueva Área Clientes digital todo lo que necesitan para estar al día de sus contratos, hacer seguimiento de sus solicitudes online y consultar el estado de sus gestiones en todo momento.

Además, las nuevas funcionalidades incorporadas simplifican el proceso de muchas gestiones. Entre las novedades más destacadas, están la elección del día de pago de su factura, el pago inmediato de facturas pendientes o el alta de un nuevo suministro. Los clientes también pueden calcular la potencia necesaria y gestionar su cambio.

El nuevo espacio digital también ofrece un simulador del coste de la instalación de placas fotovoltaicas y una opción que permite ver qué tarifa se adapta mejor a sus necesidades. Pero sin duda, la gestión más revolucionaria es la de permitir el pago de facturas con criptomonedas, como bitcoins, siendo además la primera energética en implantar este sistema de pago.

Naturgy también ha incorporado su asistente virtual Pepe, que acompaña en todo momento al cliente para ayudarle a resolver sus necesidades de principio a fin, así como WhatsApp como canales de atención. Además, ha creado un espacio para no clientes, en el que éstos pueden conocer qué tarifa de energía es la que más se adapta a sus necesidades, y realizar la contratación online de servicios como el de reparaciones urgentes. Con este nuevo impulso de sus canales digitales, Naturgy sigue trabajando para mejorar la atención a sus clientes, con los que también se relaciona a través del teléfono, el mail y las redes sociales, o en centros físicos con atención presencial.

Nuevos modelos de comunicación digital con clientes

En el tercer trimestre de 2021, la captación digital de Naturgy en España se multiplicó por 3,5 respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que se consolidó el plan digital con partners y agencias.

De igual forma, destaca el incremento de visitas en los canales digitales durante el pasado año, con un aumento del 29%, y el número de clientes registrados en el Área Clientes, que han aumentado más de un 30% previo al nuevo espacio digital.

Adicionalmente, cabe destacar que www.naturgy.es ha registrado más de 12 millones de visitas hasta el tercer trimestre del 2021 y más de 3 millones de accesos a su App de clientes, logrando ofrecer información relevante a más de 150.000 usuarios mediante su asistente virtual Pepe.

Artículos relacionados