PATROCINIOS

Es el primer banco del mundo en fi­nan­cia­ción de ener­gías re­no­va­bles

Santander vuelve a la Formula 1 y a Ferrari

Asistirá tam­bién a la firma ita­liana a buscar so­lu­ciones para re­ducir las emi­siones de car­bono

Formula 1 y Banco Santander.
Formula 1 y Banco Santander.

Banco Santander re­nueva su vieja alianza con el au­to­mo­vi­lismo y se con­vierte de nuevo en el pa­tro­ci­nador ofi­cial de Scuderia Ferrari. La en­tidad tendrá pre­sencia re­le­vante en el mo­no­plaza, la equi­pa­ción de ca­rrera y la go­rra. Como parte del acuerdo, Santander ofre­cerá a Scuderia Ferrari so­lu­ciones para apoyar sus planes de ser neutro en emi­siones de car­bono en 2030. La pre­si­denta Ana Botín ha ex­pre­sado su sa­tis­fac­ción por el acuerdo.

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo. Tiene una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander. La F1 ha anunciado su objetivo de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030.

Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde.

La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050.

Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: "Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tuvo una exitosa alianza con Scuderia Ferrari desde 2010. Además de en F1, Santander también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y Latinoamérica. Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. Santander también colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América.

Artículos relacionados