Ferrovial reduce su capital mediante la amortización de acciones propias para remunerar al accionista

Antigua Sede de Ferrovial.
Sede de Ferrovial

Ferrovial ha re­du­cido su ca­pital en 2,531 mi­llones de euros me­diante la amor­ti­za­ción de 12,659.166 mi­llones de ac­ciones pro­pias de 0,20 euros de valor no­minal cada una ad­qui­ridas bajo un pro­grama de re­compra de ac­cio­nes, según ha no­ti­fi­cado la com­pañía en un co­mu­ni­cado re­mi­tido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias con el fin de impulsar la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones por ser la propia empresa la titular de las acciones amortizadas.

En consecuencia, el capital social del grupo ha quedado fijado en 146,72 millones de euros, correspondientes a 733,602.481 millones de acciones.

Ferrovial prevé que el próximo 3 de diciembre se otorgue la escritura pública de reducción de capital. Asimismo, el grupo solicitará la exclusión de negociación de las 12,659.166 millones de acciones amortizadas de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.

Artículos relacionados