BOLSA

Indra: Alba mete el miedo en el cuerpo

Un halo de des­con­fianza se ha ex­ten­dido en estos días en torno a Indra tras la de­ci­sión de Corporación Alba de re­ducir de forma sus­tan­cial su po­si­ción en la com­pañía tec­no­ló­gica. Lo ha hecho además con al­gunas mi­nus­va­lías, lo cual ha hecho re­celar al mer­cado sobre el po­ten­cial re­co­rrido del grupo tec­no­ló­gico en Bolsa a corto y medio plazo.

El grupo financiero de inversión ha vendido a Sapa Placencia Holding un total de 8,8 millones de acciones, equivalentes a aproximadamente el 5% del capital de Indra, a un precio de 10,28 euros por acción. Este precio supone un importe total de 90,8 millones de euros y una minusvalía bruta contable del orden de 23 millones de euros a nivel consolidado para Corporación Alba.

Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se reduce al 3,21%. El mercado ha reaccionado de inmediato a esta operación con una intensa retirada de posiciones.

No conviene olvidar que el grupo financiero tiene un alto reconocimiento en el mercado por el alto porcentaje de acierto con sus movimientos de cartera. Eso explica en buena medida que las acciones de Indra hayan llegado a sufrir caídas del orden al 8%, que le han llevado a perder la crítica referencia técnica de los 10 euros por acción.

El valor ha roto así además la tendencia alcista que venía manteniendo desde finales del pasado año cuando se anunció la aparición de las vacunas contra la pandemia y que le había llevado a marcar máximos sobre los 11 euros tras unos magníficos resultados al cierre del tercer trimestre al superar las expectativas del mercado con un beneficio de 115 millones de euros.

Para el último trimestre del año, la compañía espera además una positiva evolución de la contratación. Sin embargo, esta venta de Corporación Financiera Alba ha metido el miedo en el cuerpo de los inversores, reavivando las dudas sobre el efecto de la inflación salarial sobre las cuentas de la tecnológica, así como por el impacto por los problemas en la cadena de suministros en el mundo.

Artículos relacionados