PATROCINIOS

FCC renueva su compromiso con Fundación ONCE

El se­cre­tario ge­neral del Grupo FCC, Felipe B. García Pérez, y el vi­ce­pre­si­dente eje­cu­tivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han re­no­vado el Convenio Inserta que sus­cri­bieron por vez pri­mera en el año 2009 y que, en esta oca­sión, su­pondrá el ob­je­tivo de con­tra­ta­ción de 125 per­sonas con dis­ca­pa­cidad du­rante los pró­ximos tres años, lle­gando así a las 895 con­tra­ta­ciones desde el inicio de la co­la­bo­ra­ción.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según ha explicado Felipe B. García Pérez, FCC, que posee una cultura y unos valores sólidos, ha impulsado siempre los programas de talento y diversidad. Uno de los principales objetivos de nuestro Grupo es el compromiso con la sostenibilidad mediante el impulso de acciones socialmente responsables que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés. Así, FCC se compromete a promover la inclusión social de personas con discapacidad, integrándolas dentro nuestra compañía”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que “gracias a socios como FCC, hemos conseguido sacar adelante el empleo de las personas con discapacidad, en una situación especialmente complicada a causa de la pandemia”. Además, en su opinión, el hecho de que un grupo tan importante como FCC se comprometa con la diversidad, “hará que otras muchas empresas se animen, porque verán en vuestra compañía que la incorporación de personas con discapacidad en las plantillas es algo creíble”.

FCC seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Antecedentes

En el año 2009, la división de FCC de Medio Ambiente de Barcelona firmó un convenio con Inserta Empleo que se materializó en la contratación de 73 personas con discapacidad. Tras los buenos resultados obtenidos, ambas entidades firmaron un convenio en noviembre de 2010, en el que se incorporaban todas las áreas de negocio de la compañía y se establecía el compromiso de incorporar a 150 personas con discapacidad en un periodo de 3 años.

Cumplidos los objetivos de este convenio, se renueva la colaboración en mayo de 2014 incorporando un compromiso de colaboración de 125 personas con discapacidad en 3 años, y el 13 de marzo de 2017, con el objetivo de conseguir 125 contrataciones en el plazo de 3 años.

Artículos relacionados