BOLSA

SolarProfit, más energía para el mercado

La energía re­no­vable sigue ga­nando peso en el mer­cado es­pañol. SolarProfit de­buta hoy en la Bolsa de Barcelona en BME Growth tras ce­rrar con éxito una am­plia­ción de ca­pital de 20 mi­llones de euros y re­cibir el visto bueno del co­mité de in­cor­po­ra­cio­nes. Se trata de la de­ci­mo­quinta em­presa en in­cor­po­rarse el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de este mer­cado en lo que va de año.

La ampliación a un precio de 9,37 euros por acción ha registrado una demanda tres veces superior a la oferta y permitirá al grupo empezar a cotizar con una valoración cercana a los 184 millones de euros. Tras esta operación el número de accionistas de la sociedad se ha elevado a 217 con el 10,88% del capital, mientras que los dos socios fundadores mantendrán bajo control el 88,9% del capital y el resto se queda en autocartera.

Con esta salida a Bolsa, el grupo pretende acelerar su plan de negocio, aumentar su prestigio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España, cuya demanda está en pleno auge gracias al impulso de las subvenciones públicas y los altos precios de la electricidad.

En la actualidad existen cerca de 3,5 millones de viviendas unifamiliares aptas para la instalación de placas fotovoltaicas, según cifras del sector, de las cuales menos del 1% dispone de una instalación fotovoltaica. SolarProfit tiene del orden del 15% de la cuota de mercado del autoconsumo solar en España.

SolarProfit, una sociedad holding fundada en 2007 por siete filiales, está especializada en servicios integrales entorno a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Adicionalmente, ofrece un servicio postventa, un servicio de financiación propio y actúa como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de energía eléctrica y gas. Cuenta con clientes tan significativos como Mahou o Lidl. Una interesante tarjeta de presentación, aunque en el mercado se viene hablan hace tiempo del riesgo de una posible burbuja en el sector.

Artículos relacionados