Banco Sabadell, el valor más comprado por los usuarios españoles del neobroker Bux en noviembre

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell fueron las más adquiridas por los usuarios españoles del neobroker Bux durante su primer mes en España, si bien los títulos de la multinacional alemana TUI fueron el producto más comprado en la plataforma en general.

De hecho, los títulos de empresas del sector turístico han sido los más comprados en cinco de los siete países en los que la plataforma está disponible. El consejero delegado de Bux Zero, Yorick Naeff, ha explicado que en la plataforma han notado un repunte en la compra de valores turísticos, que muestra que los inversores confían en la recuperación de la industria.

A TUI le sigue la aerolínea Air France y la empresa de hidrocarburos Shell.

Los fondos cotizados o ETF también han estado entre los productos más valorados entre los clientes. El más comprado fue el ETF de Automatización y Robótica (iShares), que sigue a unas 120 empresas que desarrollan tecnología en los campos de la automatización y la robótica, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes.

"El 2021 pasará a la historia como el año en el que muchos de los que han entrado en bolsa por primera vez han madurado y se han convertido en inversores más disciplinados que llegaron para quedarse. Los inversores minoristas han mostrado un mayor interés en vehículos de inversión a medio y largo plazo, un importante indicador de que su compromiso es a largo plazo", ha señalado Naeff.

Artículos relacionados