Monitor diario

El pre­si­dente de Naturgy des­tacó la po­si­ción de la com­pañía en un ejer­cicio com­pli­cado

Naturgy recibe el reconocimiento de Platts a la mejor empresa energética y al CEO del año

Platts Global Energy Awards, los pre­mios más pres­ti­giosos del sector ener­gé­tico mun­dial desde 1999

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy ha sido re­co­no­cida en Nueva York como la mejor em­presa ener­gé­tica del año y su pre­si­dente eje­cu­tivo, Francisco Reynés, re­cibió el premio al mejor CEO del año en la edi­ción 2021 de los Platts Global Energy Awards. Platts, que per­te­nece al gi­gante edi­to­rial nor­te­ame­ri­cano Mc Graw Hill, con­cede ambos ga­lar­dones desde 1999, en re­co­no­ci­miento a la tra­yec­toria de la com­pañía y del di­rec­tivo, con es­pe­cial aten­ción a los lo­gros al­can­zado du­rante el úl­timo ejer­ci­cio.

Platts, proveedor líder independiente de información energética y miembro del consorcio de información norteamericano Mc Graw Hill, premia doblemente a la compañía, destacando su liderazgo, innovación y rendimiento a nivel mundial durante el ejercicio.

Los criterios de valoración en la categoría de mejor compañía, atendiendo a la transformación cultural y de negocio impulsada por la energética en el último ejercicio, mientras que en la categoría de mejor CEO valora la visión estratégica, el liderazgo, la integridad y la capacidad de mejora continua, así como la demostración de claridad de visión, juicio y motivación para transformar organizaciones.

En relación a ambos reconocimientos, Reynés ha afirmado que “España es un país innovador y de talento, en el que su sector empresarial está comprometido con el bienestar social y económico de sus ciudadanos. El sector energético es punta de lanza de la transición en marcha. Por eso ambos premios no son reconocimientos a nivel individual o colectivo, sino que son para todos los que trabajamos para transformar juntos nuestro país”.

Los galardones se entregaron durante una ceremonia celebrada en Nueva York el jueves 9 de diciembre, a la que el presidente de Naturgy no pudo asistir por restricciones Covid y aplicando criterios de máxima responsabilidad. El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jordi Garcia Tabernero, recogió ambos premios en nombre de Francisco Reynés.

Francisco Reynés es presidente ejecutivo de Naturgy desde 2018. Desde entonces, ha liderado la transformación de la compañía para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la transición energética, con el fin de contribuir a los objetivos de descarbonización, y ha impulsado una gestión y una estrategia basada en criterios ASG (Medio Ambiente, Social y de Gobernanza).

Artículos relacionados